Síguenos en:

¿Cuántos pañales usa el bebé y cuánto valen a diario?

¿Cuántos pañales usa el bebé y cuánto valen a diario?

Estudios nacionales responden estos datos, útiles para los padres.

bebe en pañal
Por: Redacción ABC del bebé
13 de Marzo de 2013
Comparte este artículo

 

 

El pañal es uno de los elementos indispensables en el día a día del nuevo bebé. Y modifica los gastos de la canasta familiar en una proporción muy valiosa.

 

Según estudios nacionales, elaborados por de la firma BrandStrat, Nielsen e Ipsos, el 95 por ciento de las mamás usan pañales desechables; el 5 restante aún opta por el convencional fabricado en tela. La gran mayoría de ellas (45 por ciento) cambian el pañal siempre y cuando lo vean abultado.

 

En general, diariamente, los bebés usan 4 pañales, pero esta cifra varía entre 3 y 5, según el estrato. El 1, por ejemplo, es el que menos usa con un promedio de 3.52 unidades; le sigue el estrato 2 con 3.78 pañales, el 3 con 3.87 y, obviamente, los mayores consumidores pertenecen a los estratos 4, 5 y 6 con un promedio de 4.36 pañales por día.

 

¿Cuánto significa esto en dinero? En promedio, los padres gastan en la compra de pañales entre 24 mil pesos, al día; y 72 mil pesos, al mes, según dijo Jorge Flores, representante de mercadeo de Huggies.

 

Mensualmente, un 32 por ciento de los hogares gasta entre 50 y 60 mil pesos, siendo este el consumo promedio más alto. Al año, la cifra asciende a un promedio entre 234.000 y 960.000 pesos.

 

Los lugares donde se compran con más frecuencia son los almacenes de cadena (55,4 por ciento), las pañaleras (47,16 por ciento) y los minimercados y tiendas de barrio (46 por ciento).

 

Y las ciudades donde más se consumen son Bogotá, Bucaramanga y el departamento del Atlántico. Cali, Ibagué y Medellín son los lugares donde menos compran este producto.

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
marymary
Hace 3 años
las madres de hoy en día usan pañales desechable, pero lo mejor es usar pañales de tela e incluso es mejor para el bebe
1
ingleandrotorres
Hace 3 años
mnesajes para las mujeres mas hermosas del mundo http://www.conquistamicorazon.com/categoria/mensajes/
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet