Síguenos en:

GPS para bebés y niños, ahora en relojes, celulares, maletas y manillas

GPS para bebés y niños, ahora en relojes, celulares, maletas y manillas

Estos instrumentos sirven para localizar a sus hijos.

GPS para bebés y niños, ahora en relojes, celulares, maletas y manillas
Por: Tatiana Quinchanegua
Viernes, 15 Junio 2012 - 5:13pm

Estos instrumentos sirven para localizar a sus hijos.

1

Comentario

GPS para niños

TK206

De Xexun, hecho en China.
GPS para niños

TL201

De Gotop, hecho en China.
GPS para niños

TR203

De Globalsat, hecho
GPS para niños

Lommy Personal

De Flextrack, hecho en Dinamarca
GPS para niños

BL222

De Belink, hecho en China.
GPS para niños

Mambo2 B6

De Falcom, hecho en Dinamarca
GPS para niños

BrickHouse

GPS para niños

Pikavú

GPS para niños

Wherify

GPS para niños

Aplicaciones en celulares

GPS para niños
GPS para niños
GPS para niños
GPS para niños
GPS para niños
GPS para niños
GPS para niños
GPS para niños
GPS para niños
GPS para niños
Comparte este artículo

Mucho se ha hablado de los GPS, especialmente para carros, que ayudan a reducir los índices de robo, brindan información de cómo moverse en una ciudad, e incluso sirven para detectar el hambre o el sueño de conductores y evitar accidentes. Ahora también existen para ubicar a niños y bebés.
La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente presentó una pulsera que, a través de una etiqueta o tag RFID, reconocimiento por radiofrecuencia, permite administrar información del neonato dentro de la sala de partos.
La pulsera, según información del portal www.elalmeria.es, está diseñada con un material hipoalergénico, resistente e higiénico. Una vez la madre ha dado a luz, se pone en el pie del bebé y su objetivo es evitar que sea robado. Detecta los movimientos del recién nacido. También incluye botón de llamado a las enfermeras y monitoreo del neonato las 24 horas del día. Se programa para que lo maneje personal del hospital.
En Colombia son pocas las compañías que se dedican a la importación de GPS. Sin embargo, la mayoría de estos ya se pueden adquirir vía online a través de www.gpslatino.com y www.interstorecolombia.com
Pilar Gallego, gerente comercial de Gpslatino, afirma que existe mucha oferta de GPS para niños. No todos se consiguen en Colombia porque  están configurados para funcionar solo en sus países de origen. En esta categoría hay tipo reloj, GPS para pantorrillas e inclusive zapatos con el dispositivo incluido.
En Colombia hoy se consiguen equipos que funcionan con plataformas abiertas. Los precios pueden variar entre 300 y 900 mil pesos. El valor para conocer los datos por internet a través de una plataforma de consulta para los GPS puede variar entre $ 30.000 y $ 75.000 mensuales, según Pilar Gallego. Estos equipos requieren SIM card de un operador de celular, con plan SMS, GPRS y voz. De acuerdo con el plan y lo que se utilice, el precio mensual varía entre $ 5.000 y $ 35.000.
 Algunos de los equipos que actualmente se consiguen en nuestro país:
1. TK206
De Xexun, hecho en China.*
Características: botón
de pánico y alcance de 5 metros.
Plus: se puede configurar área, enviar coordenadas cada 10 segundos, y tiene batería recargable con duración de hasta dos días.
2. TL201
De Gotop, hecho en China.*
Características: botón de pánico, precisión de 5 a 10 metros.
Información: envía coordenadas cada 10 segundos, incluye cinta portátil para cargar el GPS.
3. TR203
De Globalsat, hecho en Taiwán.*
Características: botón de pánico y precisión de 5 a 10 metros.
Plus: envía coordenadas cada 10 segundos, tiene micrófono incluido para escuchar lo que sucede alrededor del niño, graba datos e incluye porta GPS (estuche especial para cargarlo).
4. Lommy Personal*
De Flextrack, hecho en Dinamarca.
Características: botón de pánico y reporte del niño a través de mensajes de texto a celulares.
Duración de batería: 12 horas.
Plus: alarma antidescarga.
5. BL222
De Belink, hecho en China.*
Características: botón de pánico y precisión de 5 metros.
Información: puede enviar coordenadas cada 10 segundos, envía y recibe llamadas de dos números predefinidos. Tiene batería recargable para dos días y práctica cinta para cargar el GPS.
6. Mambo2 B6*
De Falcom, hecho en Dinamarca.
Características: cuenta con micrófono, se pueden configurar hasta 100 áreas permitidas y 20 tiempos,
incluye botón de pánico y almacena recorridos cuando el GPS no está reportando.
*¿Consulta por Internet? A través de ‘Sirio’ de Gpslatino.
Novedosas opciones extranjeras
En Europa y Norteamérica se están comercializando una serie de GPS atractivos, no solo para los niños sino para los padres:
7. BrickHouse:
GPS que emite una señal sonora, vibratoria o luminosa para guiar a los padres, en caso de que el niño esté extraviado. Generalmente esta última vinculada a una prenda de vestir.
8. Pikavú:
Kit para niños que incluye un reloj GPS y un receptor portable, que debe llevar el padre. Ayuda a localizar al niño en tan solo 7 segundos, una vez se pulsa el botón localizador. Este enviará a la pantalla del receptor la posición exacta del menor. Hasta 10 niños se pueden controlar con un solo receptor.
9. Wherify: Es un localizador de pulsera en miniatura que ofrece a los padres la protección de sus hijos las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, siempre y cuando el niño lo tenga puesto. A través de internet o del teléfono celular, los adultos identificarán la ubicación de sus hijos. En caso de emergencia, padre o hijo pueden comunicarse a la línea de emergencia de cada país.
Aplicaciones en celulares
10. • Apple cuenta con más de 10 aplicaciones que, al descargarlas, le permiten al papá tener control de su hijo mientras duerme, cuando se deja con la niñera o en alguna salida escolar. Las más consultadas: Baby Monitor, iSitter, evoz baby monitor, Baby Monitor 3G, Find My Kidsm, Glympse.
• BabyPhone Deluxe y Life360º,XX son dos aplicaciones funcionales en la plataforma Android, se descargan del GooglePlay (que es la página donde uno ingresa para descargar las aplicaciones).
1. BabyPhone Deluxe: es una aplicación que convierte su smartphone en un monitor para bebés. Cuando el sonido exceda el límite según lo haya configurado previamente, recibirá una llamada al número de su elección para escuchar y hablarle al bebé. También graba los sonidos del niño durante toda la noche.
2. Life360º: es un localizador GPS que permite ver dónde se encuentran en todo momento los miembros de la familia. Puede rastrear cualquier teléfono aunque no sea un smartphone.
En la mayoría de estas aplicaciones se necesitan dos celulares para estar en contacto con la aplicación.

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
xexun.es
Hace 2 años
Como director gerente de la empresa Xexun para España y países latinos les he de corregir en su artículo porque incluyen datos erróneos. El modelo TK206 ya no se fabrica en nuestra compañía www.xexun.es En su lugar se comercializa el modelo TK102-2. El alcance que tiene es ilimitado porque transmite la posición a través de una tarjeta SIM. Se puede configurar para que avise cada 5 segundos y la batería puede durar hasta una semana. Saludos. Más información en www.xexun.es
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet