Síguenos en:

Juguetes alquilados, un nuevo servicio para las familias

Juguetes alquilados, un nuevo servicio para las familias

Una nueva página en Bogotá ofrece este servicio. Foto: Archivo particular

Juguetes alquilados, un nuevo servicio para las familias
Por: Andrea Forero Aguirre
26 de Junio de 2013
Comparte este artículo

¿Alquilar juguetes para los hijos en vez de comprarlos? En principio puede parecer extraño, pero al pensarlo detenidamente es cierto que, muchas veces, los niños usan intensamente un juguete que luego termina arrumado en algún rincón de la casa, que los precios de las buenas marcas dificultan llevar más de uno a la vez y que existe una tendencia mundial de alquilar y no comprar.

Con dichos argumentos, Eleonora García y Alejandro Saavedra Pérez crearon el Club del Juguete en Bogotá: “Hace un año, mientras hacíamos nuestros estudios de maestría en administración de empresas en la Universidad de los Andes, en la clase de mercadeo, investigamos tendencias en otros países. Encontramos que ha tomado mucha fuerza el consumo colaborativo. Se da con vestidos de diseñador, carteras de lujo, herramientas para el hogar, artículos deportivos, como botes, carros por horas y juguetes”.

La razón para que algunas personas prefieran alquilar, dicen, es el deseo de tener cada vez más experiencias con determinados artículos y no comprometerse solamente con uno.

Según Saavedra, los beneficios de alquilar juguetes son: ahorro de dinero, usar el producto solo hasta que resulte atractivo para el niño, no tener objetos en desuso, estimular exactamente con lo que se requiere a cierta edad y poner una cuota ecológica.

“La mamá pueda dar variedad no solo para la diversión, sino para el desarrollo de su hijo. Hemos hecho encuestas y otros estudios dicen que el bebé se cansa del juguete entre la tercera y cuarta semana, pierde el interés, o simplemente no le interesa igual. Además, algunos juguetes tienen límites, como el peso del niño, y así los quieran seguir usando no lo pueden hacer”, añade García.

Los creadores del Club del Juguete tuvieron en cuenta otros datos, como que en Bogotá al año nacen entre 100 mil y 110 mil niños, y que entre las mejores marcas un juguete promedio cuesta $ 100.000.

Los clientes deben pagar el 25 por ciento del valor comercial, incluido el envío y la devolución. Con 30 días de uso. Cinco días antes de cumplirse la fecha, se pregunta a la familia si quiere continuar con el juguete con el 10 por ciento de descuento, o si quiere lo puede cambiar por otro y paga lo normal.  Por ejemplo, para niños de cero a seis meses está el Gimnasio Musical con Luces de Fisher Price, por un equivalente a $ 50.000. De 6 a 12 meses, la Pelota de Animales VTech por $ 25.000. Los juguetes van para niños hasta los 4 años.

“Al comienzo es difícil comprender el concepto, algunos piensan que estamos vendiendo los juguetes, otros creen que son usados y también que se afilian para intercambiar, pero cuando ven cómo funcionan y entienden nuestra propuesta, les gusta”, agrega.

Cuenta el director ejecutivo del Club del Juguete que esta opción resulta muy útil para abuelos que, por ejemplo, están próximos a recibir una visita de sus nietos que no viven en Bogotá. También destacan su utilidad en fiestas infantiles y resaltan la aceptación en familias de estratos 3, 4 y 5, incluso 6, a quienes les llama la atención el consumo colaborativo.

Para tener un juguete

1. Las familias interesadas en esta opción deben registrarse en el portal:

http://clubdeljuguete.com.co

2. Elegir el o los juguetes de interés. Están separados por edad para hacérselo más fácil a la mamá o al papá. En el portal hay una guía práctica para que la mamá lea qué ventaja tiene cada juguete y si es apropiado para la edad y gusto de su hijo, también aparecen foto del juguete, marca y precio.

3. Hacer el pago. El Club del Juguete maneja una moneda llamada dino, que representa el valor de alquiler. Un dino equivale a $ 25.000, y para recibir un juguete son necesarios mínimo 2 dinos. Esta moneda representativa se compra con tarjeta débito o crédito a través del servicio de pagos on line disponible en la página web. Pago en cualquier punto Baloto (Paga Todo) o consignación bancaria.

La entrega

El Club del Juguete ofrece dos fechas alternativas para entregar los juguetes. Son tres días calendario para escoger la más conveniente, si en la fecha acordada después de 10 minutos no hay alguien que reciba el juguete en casa o que lo devuelva, se debe reprogramar la entrega o la recogida con un costo adicional de $ 20.000.

Si al bebé le gusta mucho el juguete, sus padres lo pueden comprar a un precio menor al valor comercial del producto, pero la sugerencia de los directivos del Club es ampliar el alquiler del juguete un periodo más para saber si definitivamente el niño sí quiere mantenerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
catarina
Hace 3 años
Sería buenisimo el concepto si esto fuera de organizaciones sin ánimo de lucro. En Francia existe y pago 0.50 euros (1250 pesos) y me quedo con el juguete 3 semanas. Además antes de elegir el juguete puedo permanecer en el espacio de juegos (ludoteca)el tiempo que quiera con mi hija así ella decidé qué quiere llevar. Yo no pagaría ni 25000 ni 50000 por un alquiler de un juguete 30 días!
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet