Síguenos en:

Guía para alimentar a su hijo durante el primer año

Guía para alimentar a su hijo durante el primer año

Durante este periodo, el niño crece con rapidez. Por eso incluya alimentos saludables y evite aquellos que puedan ser perjudiciales. Desde que el niño empieza

Guía para alimentar a su hijo durante el primer año
Por:
27 de Julio de 2006
Comparte este artículo

Durante este periodo, el niño crece con rapidez. Por eso incluya alimentos saludables y evite aquellos que puedan ser perjudiciales.

Desde que el niño empieza a ingerir sólidos, alrededor del sexto mes, hay que introducir lentamente los diferentes tipos de alimentos para disminuir el riesgo de alergias y problemas gastrointestinales.

Cuando se inicie este proceso se recomienda incluir solo una clase de comida a la vez, sin mezclar. De esta forma podrá observar si su bebé lo tolera o si es alérgico. Además se debe tener cuidado con ciertos alimentos que los niños no pueden ingerir en el primer año, como el pescado, los embutidos, el maní y los dulces, entre otros.

Según la nutricionista Sandra Morales, los bebés primero deben ingerir los alimentos regulares, como las frutas no ácidas, en forma de compotas y jugos sin azúcar; y verduras como la ahuyama, la zanahoria y el apio, en sopas. No incluya sólidos en la dieta de su bebé si su médico no se lo recomienda.

Juan David CárdenasRedactor ABC del bebé

Comparte este artículo
Tags de artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet