Síguenos en:

Cambiar las marcas del pañal puede generar alergias

Cambiar las marcas del pañal puede generar alergias

Telas absorbentes que se ajustaban con ganchos metálicos. Así fueron los pañales que se usaron hasta hace 20 o 25 años, pero que incluso hoy, con el avance

Cambiar las marcas del pañal puede generar alergias
Por: Redacción ABC del bebé
25 de Marzo de 2008
Comparte este artículo

Telas absorbentes que se ajustaban con ganchos metálicos. Así fueron los pañales que se usaron hasta hace 20 o 25 años, pero que incluso hoy, con el avance de los desechables, muchos padres siguen empleando por cuestiones culturales o económicas.

Al momento de elegir los adecuados, los adultos se encuentran con una inmensa gama de opciones en el supermercado, que ofrecen productos con bandas elásticas, orejas anatómicas, capas permeables e impermeables, sistemas de sujeción y contención, elásticos y absorbentes que les permiten a los bebés pasar cuatro o cinco horas sin que una sola gota entre en contacto con la piel.Sin embargo, hay algunos aspectos que los padres deben tener en cuenta a la hora de elegir los más adecuados.Según el pediatra Humberto Blanco, no debe cambiarse la marca del pañal después de que el niño se habitúe a él, especialmente en los primeros 12 meses de vida, porque pueden aparecer alergias.“Especialmente cuando los padres se dejan llevar por las promociones y deciden escoger otro tipo de productos”, dice el experto.Para José Evelio Ríos, jefe del área de calidad y técnica de Colombiana Colpapeles, “en esas ofertas muchas madres encuentran productos que tienen imperfectos: les hacen falta adhesivos, no tienen la absorción adecuada o calidad de las telas”.Por esa razón, para evitar la aparición de alergia en los bebés por el uso del pañal, algunos fabricantes han ideado estrictos filtros de control, en los que las telas son sometidas a pruebas que pueden durar alrededor de un año, para verificar que su uso no genere contraindicaciones.

Recomendaciones en cada cambio

 

Para evitar molestias producidas por el uso del pañal, que son más frecuentes después de los seis meses, cuando comienza la alimentación complementaria, se recomienda que se cambie cada cuatro o cinco horas. En lo posible, debe emplearse agua tibia y cremas con óxido de zinc, que disminuyen el riesgo de enrojecimiento. Si no se puede emplear agua tibia, se recomiendan pañitos húmedos sin alcohol. El uso de talcos no permite que el área respire adecuadamente. La irritación en la zona de la cola debe evolucionar naturalmente entre 3 y 4 días.

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet