Síguenos en:

Cuáles muebles no pueden faltar en la habitación del bebé

Cuáles muebles no pueden faltar en la habitación del bebé

Que el pequeño tenga un lugar propio y que sea acogedor va a ayudar a afianzar procesos de su desarrollo como dormir solo, aprender a ser limpio y organizado y

Cuáles muebles no pueden faltar en la habitación del bebé
Por:
20 de Mayo de 2008
Comparte este artículo

Que el pequeño tenga un lugar propio y que sea acogedor va a ayudar a afianzar procesos de su desarrollo como dormir solo, aprender a ser limpio y organizado y más adelante, a compartir y socializar con sus amigos.

 

Cuando el  bebé viene en camino, nada da más ilusión que crearle un espacio cálido y acogedor que sea su primer refugio. Los padres pasan días enteros buscando lo necesario para que su hijo esté cómodo y feliz, en la que será su habitación. Sin embargo, muchos no saben qué muebles son los indispensables y en ocasiones, tampoco se fijan en las condiciones de seguridad.

Sin faltaNo hay duda de que la cuna es el elemento esencial que no debe faltar en la habitación del bebé.

“La preferencia de los padres es que el diseño de la habitación del niño coincida con el del resto de la casa. Por eso, hay personas que eligen poner solo una cuna en un espacio con paredes y lencería blanca”, dice Magnolia Botero, representante de la Tienda del Bebé lala.

Sin embargo, Cristina Santoya, representante de la boutique infantil Zoo, asegura que “en cuestión de decoración infantil se pueden romper los esquemas y jugar con muchos colores y formas”.

Pero como hay gran variedad de gustos y opciones para complacerlos, lo importante es garantizar que además de acogedor, el espacio tiene sea seguro.

 

La cunaEl material más común para fabricarlas es la madera flormorado o cedro. Aunque también existen mobiliarios en plástico y metal.

Entre sus particularidades, en lo posible, debe tener protectores plásticos en los bordes, porque en la etapa oral es uno de los objetos que llega a la boca de los pequeños y puede terminar por levantar astillas.

De la misma manera, las barandas deben tener un espacio entre ellas aproximado de cuatro y seis centímetros, de acuerdo con los estándares de seguridad internacional, para evitar que la cabeza del bebé quede atorada.

También es muy práctico que la cuna traiga alturas diferentes para graduar la posición del colchón y evitar el reflujo. “Porque los niños no van a usar el colchón antirreflujo hasta los tres o cuatro años que dura la cuna. En cambio, con estos niveles es mucho más sencillo y práctico”, la experta de la Tienda de Bebé lala.

Es recomendable que las barandas se puedan subir y bajar, para evitar que quien vaya a sacar al bebé de la cuna se lastime la columna al agacharse. Además, su altura debe ser la suficiente para evitar que el pequeño se asome y caiga al suelo; la medida aproximada es de 80 a 90 centímetros.

Muchos padres tienden a comprar cama cuna, para que después de los cuatro años simplemente se retiren las barandas y el pequeño pueda tener la cama hasta convertirse en adolescente. “Por cuestión de economía resulta ideal, pero yo aconsejaría que una cuna siempre va a dar el ambiente ideal para la habitación de un bebé. Además, va a tener mayores medidas de seguridad, como por ejemplo, la altura de la cama, que en los bebés debe ser mucho más baja que en los niños más grandes”, señala Claudia Santoya de Zoo.

 

CambiadorEs un mueble que resulta muy cómodo para vestir o cambiar el pañal, debido a que está a la altura adecuada del adulto y evita las molestias lumbares.

Una de las ventajas de los mobiliarios infantiles es que su diseño es dinámico y pueden modificarse a través del desarrollo del niño; por ejemplo, el cambiador tiene los cajones necesarios, de acuerdo con las necesidades de los padres para guardar los elementos del bebé y pueden transformarse más adelante en cómodas ideales para guardar ropa o juguetes.

 

Silla de lactarEs otro de los muebles que hacen más fácil el cuidado del bebé, en este caso de la mamá, pues resulta un lugar ideal para alimentarlo, nuevamente sin pensar en molestias y luego pueden pasar a hacer parte del estudio o al stand de televisión.

Por Juliana Rojas H.

Redactora ABC del bebé

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet