Síguenos en:

Pa' machos/ Déjese invitar a ser niño

Pa' machos/ Déjese invitar a ser niño

Por Carlos Francisco Fernández

Pa' machos/ Déjese invitar a ser niño
Por: Carlos F. Fernández*
22 de Mayo de 2008
Comparte este artículo

Por Carlos Francisco Fernández


Asesor Médico Casa Editorial EL TIEMPO


 


A ver, maestro, es con usted; sí, señor, con usted. No crea que se va a escapar de una tarea que, sin duda, le va a gustar como es la de decorar el cuarto de su hijo. Deje de lado la equivocada idea de que esto es compromiso de señoras, y manos a la obra.



Empiece por saber que la decoración del cuarto de todo niño necesita un tema. En el caso de los pequeñitos, le quedará fácil decidir: debe basarse en lo que les gusta y en sus mayores intereses.



Tenga presente que si bien existen infinidad de temas para escoger, no son sus gustos en retrospectiva los que deben imponerse. Evite elementos que estén muy ceñidos a una etapa específica de su desarrollo, porque cuando el muchachito crezca ya no le van a gustar y usted perdió esa platica.



En el caso de los hombres, debe tener cuidado, porque una vez que crecen y comienzan el colegio, empezarán a tener afinidades específicas por ciertas cosas: carros de carreras, deportes, personajes de caricaturas.



Y aunque no soy el más experto, déjeme darle unas ideas. Piense que si usa dinosaurios u otras figuras en el papel de colgadura, estas no deben asustarlo, y usted no quisiera que se levante en medio de la noche, porque un terodáctilo lo persigue. Aunque al ‘pelao’ le gusten los animales, por más que el tema decorativo sea la jungla, una víbora en la pared lo puede sacar despavorido.



Si se decide por los carros, no convierta los muros en un catálogo de sus frustraciones con los modelos exóticos que usted nunca compró. Y si bien la combinación ajedrezada, a manera de bandera en pista puede ser de gran ayuda, no sobrecargue de adornos, porque su hijo no va a dormir en ese esperpento.



Déjese orientar en los colores y sobre todo participe con ganas. Si no sabe, inténtelo; seguro la pasará bien y quedará satisfecho convirtiendo el cuarto de su hijo en un lugar donde pueda jugar e imaginar mil y una aventuras. Me refiero a usted, claro.


 


*Asesor médico de la Casa Editorial EL Tiempo

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet