Síguenos en:

Padres inconformes demandan al productor de pañales Pampers en Estados Unidos

Padres inconformes demandan al productor de pañales Pampers en Estados Unidos

Por causar causar severos sarpullidos y otros daños en la piel de sus hijos, Procter & Gamble Co fue demandada por un grupo de padres inconformes . La empr

Padres inconformes demandan al productor de pañales Pampers en Estados Unidos
Por:
14 de Mayo de 2010
Comparte este artículo

Por causar causar severos sarpullidos y otros daños en la piel de sus hijos, Procter & Gamble Co fue demandada por un grupo de padres inconformes . La empresa calificó de "completamente falsas" estas afirmaciones.  La demanda fue presentada el 11 de mayo ante la corte del distrito sur de Ohio en Estados Unidos. Un pequeño grupo de padres que sostienen que los pañales provocan enfermedades a la piel de los infantes solicitaron al tribunal que acepte la calidad de acción colectiva de este caso.La demanda, presentada por el bufete Keller Rohrback, es el último golpe a la imagen de Pampers, la mayor marca de esta empresa con 8.000 millones de dólares en ventas anuales. La empresa ha publicitado fuertemente sus nuevos pañales Pampers Swaddlers y Cruisers, que cuentan con tecnología Dry Max, por ser más delgados, más absorbentes y amigables con elmedio ambiente. De hecho, calificó esta innovación como la más importante en 25 años. Pero desde el inicio de su venta en el 2009 y su gran lanzamiento en marzo, ha habido padres que se han quejado de que los nuevos pañales parecen causar alergias y quemaduras en sushijos. Varios padres expresaron su preocupación en foros de internet como Facebook. La iniciativa se produjo por quejas de padres de que los nuevos pañales Pampers Swaddlers y Cruisers, que tienen la nueva tecnología Dry Max de P&G parecen haber causado sarpullidos yquemaduras en sus niños. "Aunque tenemos una gran empatía con cualquier padre que enfrente una alergia a los pañales -una condición común y en algunos casos severa- los reclamos realizados en esta demanda soncompletamente falsos", dijo P&G en un comunicado. "Estamos muy confiados de que nos impondremos en esta demanda sin fundamento", agregó. Según los documentos, la demanda quiere que la corte exija a P&G que se asegure de que Pampers no causará sarpullidos, ampollas, hinchazones, quemaduras químicas y otros daños a lapiel, y que los padres sean compensados por los tratamientos a las enfermedades de la piel en sus hijos que, dicen, fueron causados por los pañales. La semana pasada, Pampers rechazó reportes de que los pañales estaban causando irritaciones en la piel después de que la Comisión de Seguridad de Productos para Consumidores deEstados Unidos y Health Canada dijeran que estaban investigándolos. Al final de una conferencia el jueves, el analista Andrew Sawyer de Goldman Sachs consultó al presidente de finanzas de P&G, Jon Moeller, cómo la firma podría alterar su plan Dry Max debidoa los golpes publicitarios que ha recibido desde su lanzamiento.

"Estamos muy entusiasmados con lo que está pasando con Pampers Dry Max. El voto de consumidor ha sido tremendamente positivo", afirmó Moeller, agregando que las ventas "estánsuperando las expectativas" y qu P&G estaba trabajando para enfrentar "al pequeño grupo de consumidores que no está satisfecho", aclaró. Las acciones de P&G cayeron el jueves un 0,4 por ciento, a 62,75 dólares.

Reuters       

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet