Síguenos en:

Pañales que pueden lavarse hasta 600 veces, un proyecto del 'Green Solutions 2011'

Pañales que pueden lavarse hasta 600 veces, un proyecto del 'Green Solutions 2011'

Unos pañales ecológicos o un sistema de pavimento permeable que facilita la reutilización del agua de lluvia forman parte de los negocios que desde hoy se ex

Pañales que pueden lavarse hasta 600 veces, un proyecto del 'Green Solutions 2011'
Por: Efe
24 de Noviembre de 2011
Comparte este artículo

Unos pañales ecológicos o un sistema de pavimento permeable que facilita la reutilización del agua de lluvia forman parte de los negocios que desde hoy se exponen en el foro Green Solutions.
"Son unos pañales absorbentes compuestos por una microfibra cuya tela consta de un laminado especial que permite la absorción inmediata de las necesidades menores del bebé", explicó a Efe David González, representante legal de Ecopipo.
Su empresa es una de los más de 115 presentes en Green Solutions, un foro de negocios ecológicos que pone en contacto al sector privado con el sector público y académico en pos de presentar iniciativas capaces de luchar contra el cambio climático.
González aseguró que los pañales que fabrica su compañía soportan un ciclo de hasta 600 lavados antes de ser desechados, por lo que suponen "un importante ahorro de dinero", así como "dejar de generar toneladas de basura".
La empresa comenzó con un capital de 2.100 dólares y va creciendo con los beneficios que obtiene. Tiene su fábrica en Guanajuato (centro de México), pero ya se ha expandido hacia Canadá, Estados Unidos, Italia y España, entre otros países.
En Green Solutions esta firma busca socios que quieran arriesgar e inyectar capital para seguir creciendo.
Otra de las empresas que exponen su negocio en este foro verde es "Concreto Ecológico de México", entidad dedicada a la fabricación de un pavimento permeable que permite la filtración pluvial, "bien para la recarga de mantos acuíferos o para la reutilización del agua", explicó su director comercial, Alejandro Álvarez.
 

Comparte este artículo
Tags de artículo

Artículos relacionados

El reto de cambiar el pañal

El reto de cambiar el pañal

imagen

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
incisiva2003
Hace 4 años
ES MUY BUENO EL INVENTO PERO SIEMPRE HAY UN PERO... DURAN Y EVITAN TONELADAS DE BASURA PERO Y EL AGUA QUE SE BOTA QUEEE? EL INVENTO DEL PAÑAL DESECHABLE ES PARA NO BOTAR AGUA!!!
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet