Síguenos en:

Sobrevive bebé que había nacido de 300 gramos en Alemania

Sobrevive bebé que había nacido de 300 gramos en Alemania

Kimberly, una bebé que nació el pasado mes de marzo con un peso de apenas 300 gramos, abandonó la Clínica Universitaria de Gotinga (centro de Alemania), con

Sobrevive bebé que había nacido de 300 gramos en Alemania
Por:
28 de Septiembre de 2007
Comparte este artículo

Kimberly, una bebé que nació el pasado mes de marzo con un peso de apenas 300 gramos, abandonó la Clínica Universitaria de Gotinga (centro de Alemania), con seis meses y medio, convirtiéndose así en uno de los neonatos más pequeños del mundo que logra sobrevivir.

El bebé, que ya pesa 2,5 kilogramos y mide 43 centímetros, nació por cesárea debido a problemas en el embarazo de su madre, en la vigésimo quinta semana de gestación y ha pasado sus primeros seis meses de vida en una incubadora.

El jefe de Pediatría del hospital, Oliver Möller, señaló que aunque el bebé todavía necesita una máquina de oxígeno para respirar y recibe alimentación por sonda, no hay evidencias que apunten a que pueda desarrollar problemas de salud a largo plazo.

"No podía creer lo pequeña que era cuando nació", aseguró el padre de la niña. La bebé midió 26 centímetros al nacer y su padre destacó que ya muestra reflejos básicos como agarrar con la mano.

Möller destacó lo insólito de este caso dada las pocas posibilidades de supervivencia de los niños que nacen con un pesoinferior a los 400 gramos y admitió que "sus primeros días de vida fueron críticos".

"Por suerte, no sufrió ningún derrame cerebral, que pueda derivar en daños a largo plazo", indicó el médico, que explicó que desde su nacimiento ha superado una neumonía y una operación ocular.

Aseguró que no hay motivos para temer que la niña no pueda llevar una vida normal a partir de ahora aunque añadió que, para facilitar su desarrollo motor e intelectual, deberá asistir a sesiones de fisioterapia y a clases de logopedia.

Durante los próximos meses, los padres seguirán recibiendo ayuda médica en casa y Kimberly será sometida regularmente a revisiones en la Clínica Universitaria de Gotinga.

Con información de EFE

Foto tomada de Jupiter Unlimited

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet