Síguenos en:

Estimulación, un mundo de sensaciones

Estimulación, un mundo de sensaciones

Masajes, yoga y musicoterapia, prácticas que favorecen el sano crecimiento y desarrollo de tus hijos

Estimulación, un mundo de sensaciones
Por: Redacción ABC del bebé
14 de Diciembre de 2015
Comparte este artículo

Musicoterapia

¿Qué es?

Talleres de música para bebés, dirigidos a mamás y papás que quieran compartir con sus niños de 0 a 36 meses.

Beneficios

Expertos reconocen la importancia de la música en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños. En las sesiones, estos se relacionan con la música, por medio de su voz y cuerpo.

Yoga posnatal

¿Qué es?

Una práctica para que las madres y su bebé obtengan relajación física, emocional y mental, y un apoyo para la recuperación posparto e integral de la mamá. Comienza con ejercicios de respiración: inhalaciones y exhalaciones, en los que los brazos de los padres sostienen los de los bebés. Las clases son de una hora, pero los infantes determinan el ritmo de la sesión, por si les da hambre, sueño o se requiere cambio de pañal. Es probable que en las clases las mamás y los instructores canten, pues así se mantendrán activos los bebés.

Edad

De 0 al primer año de vida.

Beneficios físicos

Le permite al bebé estimular sus sentidos y su cuerpo con ejercicios y masajes realizados por las madres. Refuerza y regula los sistemas respiratorios, circulatorios, nerviosos, musculares, digestivos y endocrino, así como reduce gases, cólicos y dificultades intestinales.

También ayuda al bebé a relajarse y liberar la tensión de los estímulos diarios, promueve su sueño, y desarrollo social, emocional y cognitivo. Beneficios cognitivos Muchas mamás sufren de estrés posparto y esta será una opción para superarlo. Esta práctica fortalecerá los vínculos afectivos entre las madres y sus hijos.

Es una técnica que permite a la madre conocer más a su bebé y aprender sus movimientos y expresiones, así como reconocer sus necesidades.

Habilidades estimuladas y que se necesitan

Los cuidadores de los bebés ganarán experiencia en técnicas que ayuden a que los pequeños estén más relajados y tranquilos.

Estimulación sensorial

¿Qué es?

Talleres para estimular los sentidos de los bebés a través de actividades en compañía de sus padres. Edades De 0 a 6 meses.

Beneficios físicos

Durante los tres primeros meses, los infantes aprenden patrones básicos de movimiento y a adaptarse a su entorno. Los padres construyen juegos y juguetes que les permiten a los bebés manifestar sus sensaciones y sentimientos recurriendo a actividades lúdicas, cantos, cuentos y títeres, habilidades comunicativas y de socialización.

Se enfatiza en que el bebé responda a estímulos visuales, audiovisuales y tácticos para el movimiento. Del cuarto al sexto mes, se busca que el bebé integre el desarrollo de sonidos, movimientos y balbuceo, y a que explore sus sentidos.

Beneficios emocionales

Los niños fortalecen el vínculo afectivo con sus padres.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet