Síguenos en:

El amor fundamental

El amor fundamental

PUBLIRREPORTAJE

El amor fundamental

El amor fundamental
Por: *
04 de Diciembre de 2015
Comparte este artículo

Desde la gestaciónel vínculo entre madre e hijo comienza a crearse y se fortalece con el tiempo, Cuanto mayor es el vínculo entre ellos, mejor será la relación del niño consigo mismo, con sus familiares y con los otros durante la vida.

 

El vínculo amoroso que existe entre la mamá y su hijo se inicia desde las primeras semanas de embarazo a través de sentidos y estímulos que generan seguridad, confianza y reciprocidad. Desde el momento del nacimiento, juntos fortalecen su lazo con la comunicación física y visual que favorecerá el crecimiento del recién nacido.

Natura Cosméticos, la más grande multinacional brasileña de productos de higiene y belleza, reconoce la importancia de ese relacionamiento en la formación de la personalidad y en la contribución para la felicidad y, por ello, ha desarrollado la línea Mamá y Bebé de productos para higiene personal, la cual tiene como objetivo el fortalecimiento del vínculo existente entre madre e hijo.

El contacto piel con piel tranquiliza al bebé, ya que por medio de caricias, abrazos y besos se siente reconocido por su madre. Debido a ello, el baño es un momento de placer y de intercambio en el cual la mamá y su hijo se comunican con el lenguaje del afecto, entendiéndose y conociéndose mejor.

Por esta razón, Natura ha creado jabones, acondicionadores y champús con fórmulas suaves que no agreden la piel del bebé y que a su vez convertirán el momento del baño en una experiencia placentera para el pequeño y su madre.

Hidratar la piel del bebé es placentero para el pequeño y sus padres, para ello se puede hacer uso de lociones especiales para su piel, teniendo en cuenta que zonas como la barbilla, detrás de las orejas y el empeine son lugares propensos a descamarse y requieren mucha hidratación.

Con el fin de promover la hidratación y el reequilibrio de la piel del bebé luego del baño y protegerla contra la exposición al sol y al frío, la loción hidratante y protectora de Natura es un complemento para culminar con este momento especial y proteger la piel del pequeño.

El fortalecimiento del sistema inmunológico y digestivo, el buen desarrollo del sistema respiratorio, la relajación y el aumento de la autoestima del bebé son algunos de los beneficios que trae consigo la realización de masajes. Por supuesto para los padres también representa un espacio de diversión, así como incrementa las habilidades para ayudar a sus hijos en el futuro y favorece la consolidación de los lazos familiares.

Los masajes se pueden realizar en todo el cuerpo con suavidad, estos pueden ser circulares, en línea recta o en zigzag; lo importante de estos es el contacto, la cercanía y el placer de acariciar y ser acariciados. Para ello, existen alternativas como el aceite óleo vegetal para higiene y masajes de Natura, con el cual además de consentir a su pequeño, los padres contribuirán a la remoción de células muertas en el cuero cabelludo del bebé y a la protección e hidratación natural de la piel.

 

Es de suma importancia reconocer los ingredientes de los que se componen los productos de limpieza del bebé debido a que la piel del niño tiene características especiales que la hacen más vulnerable, porque posee menor capacidad de protección que los adultos.

Como toque final al aseo diario del bebé, unas gotitas de perfume no caerían nada mal porque además de refrescarlo, lo harán sentirse bien. Natura, en su línea Mamá y Bebé presenta opciones como aguas de colonia sin alcohol que además de contribuir a la memoria olfativa del niño, cuidarán su salud por los ingredientes naturales que utiliza para su elaboración.

No se pueden dejar de lado los cuidados que se deben tener con la madre desde el embarazo, ya que el bienestar, la relajación y la tranquilidad que ella experimenta siempre son transmitidos al bebé que lleva dentro.

En esta etapa, el cuerpo de la mujer padece numerosos cambios los cuales pueden provocar dolor lumbar, dolor por la inflamación del nervio ciático y dolor pélvico, pero la mamá puede recurrir a estrategias que disminuyan estas afecciones como los masajes, ya que tienen un efecto relajante y ayudan a aliviar la tensión acumulada por la gestación.

 

Algunas de las zonas afectadas durante el tercer trimestre del embarazo son las piernas y pies, por la sensación de peso y fatiga. Para minimizar esta sensación, Natura ha creado el gel cuidado para piernas y pies, con el cual la madre se podrá hacer masajes realizando movimientos circulares ascendentes de forma lenta.  

 

Los ingredientes, texturas, fragancias, colores, formas y funciones de los productos de Natura, además de cuidar la piel del niño, son desarrollados para evocar la ternura del cuidado de la madre para con su hijo.La unión entre madre e hijo es un vínculo que durará toda la vida, por eso es importante cultivar fuertes lazos afectivos entre ambos incluso antes de que el pequeño llegue al mundo, ya que la fortaleza emocional, las relaciones de confianza y de seguridad se construyen a partir del primer momento juntos.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet