Síguenos en:

Arranca Babies & Kids 2013

Arranca Babies & Kids 2013

Foto: Archivo Particular

Arranca Babies & Kids 2013
Por: Redacción ABC del bebé
18 de Julio de 2013
Comparte este artículo

La feria, que cuenta con el apoyo de 'ABC del Bebé', durará 5 días dedicados al bienestar de padres e hijos. 'Ale' Velasco, la invitada especial.

Del 7 al 11 de agosto, en el Centro Internacional de Negocios Corferias, en Bogotá, se llevará a cabo la quinta edición de Babies & Kids, con el apoyo de ABC del Bebé.

Este año contará con más de 140 expositores nacionales y extranjeros, dedicados a presentar artículos especializados en el cuidado y bienestar de sus hijos: cosméticos, juguetes, ropa, sillas y coches, decoración para las habitaciones, entre otros. También, lencería, centros de estética y spa para mamás.

Serán más de 3.000 metros cuadrados destinados a sorprender a los visitantes con asesorías, charlas, conferencias, productos y actividades lúdicas de gran interés para los padres y para  la familia en general.

De la mano de pediatras, psicólogos, docentes y otros especialistas en niños, usted vivirá una experiencia de aprendizaje divertida con información nutritiva, ideas renovadas y nuevas estrategias que le serán de gran utilidad para la crianza, educación, seguridad, entretenimiento y el desarrollo de sus hijos desde los 0 a los 8 años.

Si se encuentra planeando la llegada de su primogénito, o aún tiene a su bebé en el vientre, también encontrará consejos para usted: preparación física y emocional para antes de la concepción, evolución de su bebé semana a semana, recomendaciones nutricionales, apoyo emocional, entre otros.

Además,  información que le ayudará a decidir dónde estudiará su hijo, asesoría educativa con distintos programas académicos y de enseñanza, en jardines y colegios.

Como un ingrediente importante y único, que les dará a las familias información útil y emotiva, durante la feria se realizarán cuatro charlas de ‘Ale’ Velasco, que son gratis para los asistentes al recinto de Corferias, con el patrocinio de Gymboree, Blemil plus 3, Baby Fresh y Winny, entre otros.

Esta es ‘Ale’ 

La conferencista internacional y motivadora mexicana, especialista en valores, en el lenguaje entre padres e hijos, tiene un diplomado en logoterapia y espiritualidad, máster en educación y licenciada en ciencias de la comunicación. Es parte del equipo de locutoras del programa radial ‘Con pasión’, donde se resaltan los valores y la comunicación en la familia. Presentadora de Discovery Home and Health, escritora de 12 libros. En los recuadros encuentre los temas de sus cuatro conferencias en Bogotá.

Dulces sueños

Sábado 10 de agosto, 11:00 a.m.

¿No sabe cómo lograr que su hijo duerma toda la noche?, ¿necesita enseñar rutinas de sueño a sus hijos?, ¿cuándo se debe dejar al bebé solo en su cama?, ¿su hijo llora antes de ir a la cuna? Probablemente estos sean algunos de los interrogantes asociados a hábitos nocturnos que les surgen a los padres. Según ‘Ale’ Velasco, lo primero en estos casos es establecer horarios: un bebé de 1 a 4 meses duerme de 12 a 16 horas; a los 6 meses, de 10 a 15 horas; de 7 a 9 meses, entre 11 y 14 horas; desde el noveno mes hasta el año y medio, duerme dos siestas al día; después de los 2 años, una siesta al día, más el sueño de la noche.

Los padres deberán ajustar los horarios de sueño de su hijo, llevarlo a la cama a la hora pactada, no antes ni después, porque se alteraría el reloj biológico del niño. Procurar evitar la siesta después de las 5 de la tarde.

La habitación es determinante para un buen descanso, debe ser cómoda y con una temperatura agradable, libre de equipos electrónicos que de alguna manera ‘obligan’ a los niños a permanecer despiertos.

Si su bebé llora incesantemente porque no puede conciliar el sueño, o se siente solo, puede dar un masaje para demostrar amor y alcanzarle un muñeco de su agrado, así se sentirá acompañado e intentará dormir sin temores.

La cama no debe ser sinónimo de castigo, temor u otro sentimiento negativo que le genere resistencia.

Por favor no me grites

Sábado 10 de agosto, 4:00 p.m.

Durante esta conferencia, ‘Ale’ Velasco analizará las situaciones más frecuentes en las que los padres agreden a sus hijos, a veces sin darse cuenta. Asimismo, dará algunos consejos que les serán de gran utilidad para sostener una mejor comunicación con los pequeños y cómo fortalecer los lazos afectivos. En caso de corregir a su hijo, seguir este decálogo de instrucciones seguramente le será de gran utilidad:

1. El lenguaje del cariño es brindar un amor firme con límites.

2. Educación y cariño deben ser sinónimos, pues el que enseña ama.

3. Aprenda a educar sin maltratar.

4. No le grite a sus hijos, por las ‘buenas’ hacen caso.

5. Disciplinar no es castigar sino educar.

6. Educar es sacar lo mejor de un hijo, como lo hace un escultor.

7. Escuchar con los ojos es tener la mirada atenta.

8. Lograr unos dulces sueños en la familia para no estar irritable.

9. Respetar a las mujeres y hombres en edad adulta.

10. No humillar, porque el maltrato duele, y duele mucho.

El lenguaje del cariño

Domingo 11 de agosto, 11:00 a.m.

Así se titula el método desarrollado por ‘Ale’ Velasco’, donde describe una serie de aspectos para tener en cuenta para mejorar la comunicación intrafamiliar y enseñar sin maltratar:

• Promueva el diálogo con amor, sus hijos se sentirán comprendidos y escuchados, les permitirán a los padres convertirse en sus orientadores.

• Los padres deben quererse a sí mismos para poder querer a sus hijos. “Mientras más nos cuidemos y nos conozcamos, mejor podremos educar a los hijos”, afirma la motivadora.

• Es importante dedicar tiempo de calidad para escuchar a los niños y a la pareja, ya que en la mayoría de los casos una de las partes se siente rechazada o incomprendida.

• Los padres de hoy deben tener autoridad y llamar la atención de sus hijos sin gritarles. 

• Una sonrisa y arrodillarse para ponerse a la altura de sus hijos demuestran amor

Nutrición emocional

Domingo 11 de agosto, 4:00 p.m.

‘Ale’ Velasco define la nutrición emocional como una forma de alimentar el alma y el corazón de los hijos, a través de la comida, del buen trato, de las palabras y de forjar límites.

“Estamos en la generación de compensar con grandes raciones de comida el tiempo que no compartimos con nuestros hijos”, asegura Velasco. Para muchos padres es una forma de reducir el sentimiento de culpa por no acompañarlos durante su crecimiento.

Sin embargo, no se dan cuenta de que el estómago del niño es pequeño y que para llenarlo no solo se requiere comida, también tiempo de calidad, afecto y disposición.

El comportamiento de los padres forma parte de esa dieta nutritiva para los niños. A la hora de la cena, por ejemplo, es clave que los padres empleen un lenguaje adecuado para el momento, un tema de conversación ameno. 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet