Síguenos en:

Cuándo es mejor que su bebé se quede en casa

Cuándo es mejor que su bebé se quede en casa

A pesar de que muchos padres quieran asistir a ciertos eventos y no existan los medios para dejarlos encargados con una persona que los cuide, llevarlos con ust

Cuándo es mejor que su bebé se quede en casa
Por:
14 de Septiembre de 2006
Comparte este artículo

A pesar de que muchos padres quieran asistir a ciertos eventos y no existan los medios para dejarlos encargados con una persona que los cuide, llevarlos con usted puede convertirse en una tarea de titanes o, incluso, en una situación molesta para el bebé, para usted y sus vecinos.

Sitios como iglesias, cines y restaurantes diseñados para adultos no son los más apropiados para la permanencia de un bebé. Querrá explorar, tocar todo y aunque usted le llame la atención, el pequeño puede no sentirse a gusto y empezar a llorar, perturbando la calma de las demás personas.

Como hace poco comenzó a probar alimentos sólidos, está apenas experimentando sus texturas y aprendiendo a comer solo, lo que implica que riegue la mesa, juegue con la comida y haga travesuras propias de su edad.

“Los papás deben saber que el niño muchas veces no va a controlar sus comportamientos, o que hay muchas cosas que se quiebran”, advierte la sicóloga infantil Sandra Santacruz.

La idea es que el niño se divierta con los objetos nuevos que ve y no limite sus sentimientos. Generalmente explora el espacio que concierne a la casa y es obvio que un lugar nuevo le llamará altamente la atención. “Llevarlo a un lugar donde los papás no se desesperen, porque todo el mundo los está mirando mal”, añade la psicóloga.

Por su parte, Diana Palacio, entrenadora física de Procrear y experta en bebés, sugiere brindarles distracción, pero no excluirlos de participar en actividades que se desarrollen en esos lugares. “Llevar cosas y elementos para que ellos se distraigan mientras los demás están en sus asuntos”, recomienda Palacio.

Evite al máximo llevar a su bebé a sitios como:Clínicas u hospitales

Son lugares frecuentados por enfermos y las posibilidades de contagio son altas. “Si  hay un niño con gripa, tiene las defensas activas, el virus pasa al bebé y aparece luego”, comenta Diana Palacio.

Lugares concurridos

Sitios en los que se desarrollen eventos públicos como desfiles o marchas no son convenientes por la aglomeración de gente. “El niño va a tender a cansarse, a agotarse y no disfruta”, señala Santacruz.

Aparte de que se puede extraviar, el bebé se expone a microbios, bacterias y enfermedades. Evite que gente extraña juegue con él y aléjelo de personas que estornudan o muestran signos de gripa.

“El niño, generalmente, va a hacer el centro de atención, todo el mundo lo quiere coger, manipular, y no todas las personas tienen la precaución de lavarse las manos, o de saber que no se debe estar besando, así produzca mucha ternura, porque  le puede trasmitir bacterias”, afirma el pediatra Pedro Duarte.

La playa

No es conveniente someter al bebé a lugares tan cálidos o exponerlos al sol sin la protección adecuada. Aunque éste es fuente de vitamina D, un bronceado intenso podría ocasionar quemaduras en una piel tan frágil como la del infante.

Puede llevarlo a la playa, siempre y cuando mantenga al niño protegido del sol e hidratado.

Ana María Gutiérrez de Piñeres Ch.Para ABC del bebé

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet