Síguenos en:

Cómo criar a niños felices / Niños que resuelven conflictos

Cómo criar a niños felices / Niños que resuelven conflictos

Por Paula Bernal / Psicóloga infantil

Cómo criar a niños felices / Niños que resuelven conflictos
Por:
07 de Julio de 2009
Comparte este artículo

Por Paula Bernal /

Psicóloga infantil

Resolver los problemas de manera pacífica requiere dos habilidades. La primera es aprender a identificar las emociones propias y a controlar la forma en la que se expresan y se actúan. La segunda se refiere a reconocer que todas las personas tienen sentimientos y deseos diferentes.

Esta es una tarea compleja para un niño pequeño; por eso, se necesitan tiempo, paciencia y persistencia.

Algunos consejos que pueden ayudar a los padres son: 1.Use un amplio vocabulario de emociones con su hijo desde la primera infancia. 2.Sea un buen ejemplo.3.Desde que nace, ayúdele a verbalizar lo que expresa con su cuerpo. 4.Ofrézcale oportunidades para que juegue con sus pares en un ambiente positivo.5.Si su hijo está entre los 12 y 36 meses, es útil darle dos opciones ante un conflicto. 6.Sea claro con lo que espera y establezca límites.7.Enfóquese en los comportamientos y en lo que usted busca lograr, en vez de rotular, culpar o humillar.8.Cuando su hijo busque su ayuda, evite decirle exactamente qué hacer; procure orientarlo en la solución.Finalmente, no olvide que los conflictos siempre van a existir, pero la reacción depende de las habilidades sociales aprendidas.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet