Síguenos en:

Exposición de artículos infantiles diseñados por expertos en seguridad

Exposición de artículos infantiles diseñados por expertos en seguridad

Desde ayer y hasta el próximo 25 de noviembre, Bogotá será escenario para la presentación de objetos diseñados en Suecia'. La exposición ?Semillas S

Exposición de artículos infantiles diseñados por expertos en seguridad
Por:
04 de Noviembre de 2008
Comparte este artículo

Desde ayer y hasta el próximo 25 de noviembre, Bogotá será escenario para la presentación de objetos diseñados en Suecia'.

La exposición ‘Semillas Suecas’, coordinada por la embajada de ese país en Colombia y el Instituto Sueco, tiene como objetivo exaltar el respeto por los menores, bajo lemas como ‘el niño tiene derecho a un medio de crianza sano y seguro, que incluya el juego como elemento central y esencial para la vida’.

“Ellos tienen derechos y queremos mostrarlo a través de esta exposición, en la que tomamos en cuenta su perspectiva, para estimular una crianza segura basada en sus necesidades”, explica la embajadora Sueca en Colombia Lena Nordström.

En esta exposición exclusiva, 30 empresas suecas muestran su aptitud para crear un entorno cotidiano seguro y divertido para el niño.

El catálogo y el texto completo de la exposición se traducen a distintos idiomas.

Otro de los objetivos es mejorar las relaciones comerciales entre los dos países, por eso uno de las actividades centrales es una exposición de 50 productos con diseño sueco para niños, como ropa infantil, elementos para la lactancia, juguetes, entre otros, que son exhibidos en el Centro de Diseño Portobelo en Bogotá.

Margarita Matiz, diseñadora industrial colombiana que reside en Suecia, explica que ese país es uno de los líderes mundiales en diseño.

Además, especialistas en el área llegarán al país para dictar seminarios y talleres a universitarios sobre el tema. La exposición y las charlas están abiertas al público.

Las actividades también incluyen lectura de cuentos y proyección de películas infantiles suecas.

Algunos pequeños de sectores marginales de la ciudad y en situación de desplazamiento participarán en las actividades; la entrada también es libre para los padres que deseen ir con sus hijos.

Los horarios se pueden consultar en la página www.semillassuecas.com.

Comparte este artículo
Tags de artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet