Síguenos en:

No permita que su hijo se ‘coma’ los buenos modales

No permita que su hijo se ‘coma’ los buenos modales

Nunca es temprano para comenzar a enseñarles a los niños buenos modales. Es muy importante inculcarles, desde los primeros años de vida, las formas correctas

No permita que su hijo se ‘coma’ los buenos modales
Por:
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

Nunca es temprano para comenzar a enseñarles a los niños buenos modales. Es muy importante inculcarles, desde los primeros años de vida, las formas correctas de comportamiento frente a la sociedad.

Esta labor está a cargo de los padres, quienes deben instruirlos y servirles de ejemplo en su aprendizaje.

Uno de los primeros campos en los que el niño empieza a utilizar los buenos modales es la mesa de comida. Ahí, tiene que aprender una serie de normas fundamentales para comer adecuadamente y comportarse con seriedad.

El mejor método de enseñanza en esta época es el buen ejemplo, pues los niños aprenden de las conductas de sus padres. Además, es importante tener en cuenta que por ningún motivo hay que reprenderlos cuando cometan un error en la mesa, pues en esta etapa de aprendizaje es mejor instruirlos que castigarlos. También es esencial reforzarles todos los días las normas de conducta en la mesa, para que se instruyan progresivamente y poco a poco utilicen los buenos modales instintivamente.

Aquí hay diez recomendaciones para que los padres enseñen a sus hijos a tener buenos modales en la mesa:

:: Hay que usar tenedor para comer y el cuchillo no se lleva a la boca.

:: Se debe masticar con la boca cerrada.

:: Hay que comer lento.

:: No se debe llenar la boca de comida. Se ve feo y existe la posibilidad de atorarse.

:: No se deben hacer comentarios groseros si alguna comida no es del agrado.

:: Hay que agradecer cada vez que sirvan algo. Esto demuestra educación.

:: Hay que esperar a que todos en la mesa tengan servido para empezar a comer.

:: La comida no debe salirse del plato.

:: No se debe jugar con la comida.

:: Hay que limpiar la boca con la servilleta antes y después de beber.

Comparte este artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
NataliaFrias
Hace 3 años
Muy linda nota y genial la pagina!! Les cuento, que hay un dibujito, muy divertido y educativo! El Payaso Plim Plim! Enseña todos los valores de la vida. Buenos modales, hábitos, solidaridad, honestidad, responsabilidad, respeto al medio ambiente, etc! Con música y muchos colores! A mi nena le encanta! Somos fans! Jaja Esta en Youtube y lo pasan por la tele también! Estimula el aprendizaje en los mas chiquitos..
1
PalosNinos
Hace 3 años
En Palos Niños nos hemos especializado en crear productos que ayudan en la crianza de los niños, como la BAMBINA: es la silla multiniveles que permite integrar al bebé a partir de los 6 meses de nacido en el comedor sin tener la necesidad de separarlo del grupo familiar, creando hábitos fundamentales en su proceso de alimentación. Por el sistema de multiniveles la silla se adapta al crecimiento del niño lo que prácticamente hace que “crezcan” juntos. Visítanos en www.palosninos.com
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet