Síguenos en:

Obra de teatro creada para los bebés

Obra de teatro creada para los bebés

La compañía española Teloncillo presenta 'Otto', una obra única en el mundo dirigida a niños desde los 6 meses, basada en la historia de un peque

Obra de teatro creada para los bebés
Por:
28 de Septiembre de 2010
Comparte este artículo

La compañía española Teloncillo presenta 'Otto', una obra única en el mundo dirigida a niños desde los 6 meses, basada en la historia de un pequeño que nació en Malí y que vive en París con sus padres. El espectáculo, que tiene una duración de 30 minutos, emplea cajas, pañuelos, telas, colores y objetos sencillos, así como música en vivo y magia, para representar a este inteligente personaje con piernas largas y manos hábiles, de sonrisa pícara y nariz pequeña, al que le encanta correr, saltar, jugar y pintar.

Teloncillo es una compañía que nació en 1975 y desde 1996 cuenta con un repertorio dedicado exclusivamente a los niños. Han obtenido reconocimientos como el premio a mejor texto teatral para niños y mejor interpretación femenina por 'La Ramita de Hierbabuena'; han sido  finalistas de los premios de la Crítica La Celestina (2000) y también de los Premios Artes escénicas de la Generalitat Valenciana (2003) y  tienen el Premio Innovación (2000) por la página web: www.teloncillo.com. Además, ganaron el galardón que otorga el público a mejor espectáculo dedicado a los niños, en la séptima Feria de Teatro de Castilla y León - Ciudad Rodrigo (2004), entre otros.

Según el periódico EL Mundo de España “Teloncillo ha logrado que los niños abandonen la tele y dejen correr libremente su imaginación” y el ABC de Madrid dice “Teloncillo ha sido capaz de contar una historia con los suficientes elementos para conseguir un espectáculo divertido para llegar al público infantil”.

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet