Síguenos en:

Publirreportaje. Nuevos Huggies Natural Care, más allá del rosa y el azul

Publirreportaje. Nuevos Huggies Natural Care, más allá del rosa y el azul

PUBLIRREPORTAJE

.node-type-story .bloque-articulo { width: 613px; } Todos desean saber el sexo de su bebé para comprar la ropa del color adecuado, ?azul para los niños

publi
Comparte este artículo

Todos desean saber el sexo de su bebé para comprar la ropa del color adecuado, ‘azul para los niños y rosa para las niñas’. Esta diferencia está arraigada en la mentalidad cultural y parece difícil creer que alguna vez fue diferente. 

Épocas pasadas

Antes del siglo XX, la ropa de los niños presentaba solamente una pequeña distinción entre los géneros. Tanto los niños como niñas usaban faldas y vestidos en lugar de pantaloncillos y en su mayoría la ropa era blanca. Esto sugiere que era más importante distinguir entre niños y adultos que entre niños y niñas.

Rosa para los niños y azul para las niñas

Aunque la mayor parte de la ropa para los niños en el pasado era blanca, después se agregó el color, siendo rosa el ‘color de los niños’ mientras que el azul era el ‘color de las niñas’. La idea detrás de eso es que el rojo, y por lo tanto el rosa como un tono del rojo, es un color fuerte y activo, mientras que el azul es un color suave y pasivo. En el arte, en muchas representaciones se ve a Jesús usando rojo, mientras que a la Virgen María se le representa vistiendo el azul.

Cambio de colores

La idea de que el rosa fuera el color de las niñas y el azul de los niños surgió después de la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con la columna ‘La pura verdad’ (The Straight Dope) del Chicago Reader, nadie sabe la verdadera razón del cambio de tendencia, aunque es notable que la familia real británica adoptó un esquema de decoración azul para el esperado nacimiento del Príncipe Carlos en 1948.

Bases genéticas

Parece haber una leve base genética para que el azul sea el color de los niños y el rosa de las niñas. Aunque ambos géneros prefieren el azul en general, un estudio en la Universidad de Newcastle en Gran Bretaña demostró que las participantes femeninas tuvieron una ligera inclinación hacia el tono rojo. Según los investigadores, esto puede ser un rasgo genético que se remonta desde la búsqueda de las bayas, que normalmente son rojas*.

Existen múltiples mitos sobre las diferencias entre niños y niñas, lo cierto es que muchas veces un niño y una niña se parecen más entre sí que un niño con otro niño o una niña con otra niña.

Sería equivocado generalizar sobre el comportamiento distinto de los niños y las niñas, pero sí existe una diferencia innata y congénita que no se había tenido en cuenta en el mercado:

Los nuevos Huggies Natural Care: Innovadores pañales con absorción diferenciada frontal para niños y central para niñas.

¿Por qué un pañal diferenciado?

Los nuevos pañales Huggies Natural Care fueron diseñados pensando en que las necesidades de los niños y las niñas son diferentes, con el fin de brindar una máxima protección de la piel. Estos disponen de una mayor absorción en la zona donde más lo necesitan, es decir, en la parte central para las niñas y frontal para los niños, acompañado además de nuevos diseños para niñas y niños con los personajes de Disney, asegurando así una piel seca, fresca y protegida dermatológicamente testeado.

Huggies en cada uno de los países de la región andina (Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador) será el primero en comercializar este tipo de pañales con diferencias funcionales y  diseño, liderando la innovación en este mercado.

Conoce mucho más sobre Huggies Natural Care aquí 

*Fuente: http://www.ehowenespanol.com/origenes-ninos-azul-ninas-rosa-info_375605/

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet