Síguenos en:

Opciones para disfrazar y maquillar a su hijo

Opciones para disfrazar y maquillar a su hijo

Prendas caseras y comerciales e ideas para adornar el rostro.

Opciones para disfrazar y maquillar a su hijo
Por: Redacción ABC del bebé
24 de Octubre de 2011
Comparte este artículo

“¡Triqui, triqui Halloween, quiero dulces para mí!”, será la frase predilecta de los niños durante la noche de brujas que se aproxima. Probablemente, la mayoría de los niños ya tienen lista la calabaza o el recipiente donde van a recoger los dulces, pero no el disfraz. Si usted forma parte del selecto grupo de padres de familia que espera a finales de octubre para adquirir el traje de sus hijos, almacenes como
Cachivaches cuentan con un amplio portafolio de trajes en tallas que van desde recién nacido. Para las niñas, predominan los de hadas, princesas y mariquitas; mientras  que para los niños, los de ninja, Ben 10, bombero, Peter pan o pitufo.
Marcas como EPK y OFFCORSS, pensando en la comodidad de los niños, ya tienen pijamas, sacos y pantalones que parecen disfraces y con los que los pequeños se sienten cómodos. La mayoría de ellos están elaborados en algodón. Lo mejor es que a los niños no les da pena salir a la calle.
Si por el contrario usted prefiere armar el disfraz, libros como Disfraces rápidos para niños de Editorial Panamericana le enseñarán a fabricar 30 muy divertidos, de forma fácil y práctica, incluso con moldes y patrones. El único ‘requisito’: reunir los materiales y seguir paso a paso las instrucciones. Los niños se convertirán en ‘pequeños creativos’.

Telas cromáticas
En caso de no encontrar la tela del color que necesita (o quiere reciclar), consiga un colorante o tintes de plantas caseros. La mayoría de estos solo exigen poner la prenda o la tela en agua hirviendo, añadir jabón en polvo y dos o tres cucharadas de soda. Dejar hervir durante una hora y dejar en remojo durante 24 horas más antes de enjuagar.

¿Cómo hacer unas alas?
Haga la forma de las alas con ayuda de un alambre. Luego asegure las puntas enrollándolas sobre sí mismas. Extienda un tul sobre ellas y recórtelas con la forma con una pestaña sobrante de 2 cm. Luego pegue con cuidado el tul al alambre de cada ala. Deje secar y corte la tela sobrante. Ate unas bandas elásticas al centro de las alas por donde el niñ@ meterá los brazos para usarlas a manera de morral. Para adornar, pegue algunas plumas o escarcha alrededor.

¿Cuáles son las prendas básicas para hacer un disfraz casero?
• Túnica
• Pantalones
• Chaleco
• Patas delanteras de animales
• Gorros

Máscaras
Inicialmente lo que puede hacer es dibujar o calcar el molde de la máscara. Verifique que el tamaño y los orificios de los ojos y de la boca sean correctos. Luego ubique los puntos donde va a amarrar el caucho, constatando que sea cómodo para el pequeño, no se le caiga ni impida la visión. Corte en la tela elegida y adorne a su gusto. Aquí tiene tres opciones de máscara, el molde y la versión final para que se haga una idea. Elija el material que mejor se acomode a sus necesidades.

Telas, multifunción
Cada tela tiene diferentes características y objetivos.
Algodón: fibra natural, fresca, suave y cómoda. Se puede teñir con facilidad, es absorbente y permite que la piel respire. Evita la irritación y es resistente a varios lavados. Sugerida para camisas, blusas y pantalones.
Percal: tela de algodón un poco más ‘rústica’ (para pantalones), pues no ha sufrido proceso de blanqueamiento. Usualmente, tiene fibras de la cascarilla de algodón.
Seda: tela un poco más lujosa, tiene buena caída. Ideal para faldas. Su fibra natural es resistente y absorbente, se deja teñir con facilidad.
Satín: Es una tela suave y brillante. La versión sintética es la alternativa económica de la seda; produce los mismos efectos.
Felpa: seda de peluche suave que imita la piel de los animales. Usado para fabricar bigotes o peinados. Puede peinarlo en la dirección que desee. Tip: córtela por el revés.
Plumas de marabú: plumas decorativas de textura suave y esponjosa para máscaras y alas.
Tul: tejido suelto de hebras entretejidas que dan la apariencia de malla. Es transparente. Se puede añadir en capas delgadas a los trajes. Fácil de usar para diseñar adornos.
Fieltro: tela fácil de teñir. Gusta especialmente para hacer los botines de los disfraces porque no se deshilacha, es fácil y cómodo para trabajar. Además, no tiene derecho ni revés. Es suave y manejable para coser a mano o a máquina.

 

Una cara diferente
Seguramente usted es de los padres que opta por armar un disfraz completo y se ayuda del maquillaje o, por el contrario, cree que con solo aplicar algunos colores en el rostro de su hijo estará listo para salir a pedir dulces.
Pero, antes de hacerlo, tenga presente algunas recomendaciones para cuidar la piel del niño. La dermatóloga Mónica Rivera asegura que, debido a que la piel de los pequeños es muy sensible, es de gran importancia utilizar maquillaje hipoalergénico para evitar reacciones indeseadas.
Como suelen sudar mucho, lo ideal es que no se usen maquillajes con bases acuosas, para que sean más duraderos y se evite el contagio con los ojos o la boca, lo que produce grandes molestias. Así mismo, será más sencillo retirarlos.
El maquillador Ramiro Vera afirma que es ideal usar elementos como pintucaritas para maquillar a los niños, productos de marca reconocidas, nunca usar elementos como témperas y, si es posible, hidratar con crema antes de comenzar.
Todos los elementos que use para maquillar como esponjas y brochas deben estar limpios; asimismo los lápices, recién tajados para evitar infecciones. “Evite el uso de pestañina, y de escarcha en la frente y los párpados, pues con el tiempo y el sudor pueden caerse y entrar al ojo”, advierte la especialista.
El uso de pegantes para adherir decoraciones en la cara puede producir irritaciones o quemaduras en la piel. El uso de los delineadores en ojos debe ser externo y no sobre el borde del párpado.
Al final es importante desmaquillar completamente el rostro con productos de limpieza sin tener que friccionar la piel. No debe permitir que los niños duerman con el maquillaje en la cara… ¡La piel necesita descansar!

Bebés
En los más pequeños, lo ideal son las aplicaciones tenues, sin delinear, pues ellos no permiten que les hagan figuras; puede difuminar algunos colores suaves en su rostro.

Marranita
• Pintar un fondo blanco sobre el rostro.
• Delinear el contorno del animal con una base color fucsia.
• Difuminar el color hacia el centro.
• Trabajar las líneas (orejas, nariz y boca) con un delineador.
• Colocar sombra.
• Se termina con sombras, purpurinas escarchadas o polvos especiales para maquillaje para que brillen algunos gestos.

Gato
• Pintar un fondo blanco sobre el rostro
• Difuminarlo con el color amarillo
• Delinear los detalles como ojos, cejas, nariz, boca y bigotes
• Aplicar luces en los párpados con tonos claros
• Atenuar las líneas de expresión con un lápiz blanco

Geisha
• Pintar un fondo blanco sobre el rostro
• Maquillar los ojos en azul o en el color que desee
• Aplicar sombras y delinear los ojos arriba y abajo
• Aplicar rubor y maquillar la boca

Espantapájaros
• Aplicar base de color piel
• Difuminar el rostro con color amarillo hacia la nariz
• Trazar las líneas de las cejas, la boca
• Pintar los puntos en la nariz


 

Comparte este artículo
Tags de artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
lezti414628
Hace 48 semanas
Muy completa la información y los consejos son muy buenos. Los bebés también pueden celebrar con nosotros en Halloween. Aquí 6 opciones diferentes para disfrazarlos: www.1001consejos.com/6-mejores-disfraces-para-bebes/ Recuerden que lo importante es que el pequeño se sienta cómodo. Con cualquiera que elijas, él se verá hermoso.
1
luisvilla1000
Hace 4 años
que buena informacion. la tendre en cuenta.
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet