Síguenos en:

‘Dulces’, enemigos de los dientes

‘Dulces’, enemigos de los dientes

A los pequeños les encanta el dulce pero es importante regular la cantidad que consumen para evitar las caries. Lo que produce la caries no es la cantidad, si

‘Dulces’,  enemigos de los dientes
Por:
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

A los pequeños les encanta el dulce pero es importante regular la cantidad que consumen para evitar las caries.

Lo que produce la caries no es la cantidad, sino la frecuencia con que se coman los dulces. El deber de los padres es saber la periodicidad que tienen los niños para consumir azúcar y así formular la limpieza en el momento adecuado.

Inmediatamente después de que el niño consume algún dulce o chocolate se debe lavar los dientes y la tarea para los padres es iniciar un proceso de sustitución de azúcar por frutas, pasas, galletas, nueces o barras de granola.

Las cantidades exageradas de dulce generan malestares bucales porque las bacterias de la boca y la saliva los convierten en ácidos rápidamente.

Hay algunos dulces con consistencia pegajosa como los caramelos, que fomentan el crecimiento de bacterias y de placa dental; por lo tanto, no son recomendables, pueden producir una grieta en el esmalte del diente, que es el comienzo de una caries.

Si penetra la cavidad de la pulpa y llega hasta los nervios, el dolor y la inflamación serán intensos, incluso si no se quita el tejido y se remplaza, puede empeorar y crearse un absceso.

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet