Síguenos en:

Cómo medir la temperatura

Cómo medir la temperatura

Termómetro de mercurio. Su uso es el más frecuente. Se agita, previo uso, hasta que la línea de mercurio baje a los 35°C.

La temperatura del niño
Por: Redacción ABC del bebé
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

Termómetro de mercurio. Su uso es el más frecuente. Se agita, previo uso, hasta que la línea de mercurio baje a los 35°C.


Termómetro de mercurio. Su uso es el más frecuente. Se agita, previo uso, hasta que la línea de mercurio baje a los 35°C. Luego, se coloca debajo de la axila del bebé, apoyando su brazo contra el cuerpo para sostenerlo; se deja allí durante cinco minutos y se retira. Las líneas gruesas indican los grados (36°) y las delgadas, las décimas de grados (36, 7°). No olvide que la axila debe estar bien seca.


Digital. Es ágil y preciso en la medición. Se utiliza de forma oral, rectal o axilar.


:: Oral. Se mide la temperatura del bebé 30 minutos después de haberlo alimentado. Se agita el termómetro hasta que el mercurio quede por debajo de los 37°C. Luego, se introduce el extremo del mismo bajo la lengua del niño. Cuando emita el sonido, se retira.


:: Rectal. Agite el termómetro y recubra el bulbo con vaselina. El niño no puede moverse durante el procedimiento, así que es conveniente que lo acueste boca abajo sobre sus piernas o sobre una superficie plana y cómoda para él. Inserte el termómetro en el ano unos dos cm y retírelo cuando emita el sonido. Lávelo después de cada uso.


:: Axilar: como los anteriores, también debe agitarse para bajar la línea de mercurio. Se coloca el bulbo debajo de la axila, mientras apoya el brazo contra el cuerpo para sujetar el aparato y evitar que se deslice. Déjelo allí hasta que el termómetro suene.


Termómetro electrónico de oído . Mide la temperatura en el interior del conducto auditivo. Se introduce la punta del aparato en el oído, se mueve en forma circular durante uno o dos segundos y se retira cuando emita el sonido. No olvide limpiar la punta con algodón humedecido en alcohol.


No se aconseja su uso en bebés menores de tres meses. Tampoco es recomendable utilizarlo si existe infección o exceso de cera. Algunos profesionales lo consideran poco útil en los niños pequeños.


Tiras térmicas. Se adhieren sobre la frente del niño. Sin embargo, no miden la temperatura de forma exacta en los bebés. Son los menos adecuados.


Termómetro chupete . Se requiere que el bebé lo sostenga en la boca durante varios minutos, sin moverse. No se recomienda su uso en bebés menores de tres meses.


 


 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet