Síguenos en:

Nutrición del bebé - vitamina k para evitar la hemorragia

Nutrición del bebé - vitamina k para evitar la hemorragia

Es un complemento que se administra a los bebés vía oral en varias dosis o por inyección intramuscular. La vitamina K ?presente en alimentos como el hígado

Nutrición del bebé - vitamina k para evitar la hemorragia
Por: Redacción ABC del bebé
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

Es un complemento que se administra a los bebés vía oral en varias dosis o por inyección intramuscular. La vitamina K –presente en alimentos como el hígado y algunos vegetales– ayuda a coagular la sangre y a evitar las hemorragias internas.

Los recién nacidos reciben muy poco de este nutriente, porque sólo se alimentan de leche y su hígado es relativamente inmaduro; como resultado, corren el riesgo de sufrir una hemorragia.

Por eso, es usual durante la primera semana de vida administrar dos dosis, al margen de si son amamantados o alimentados con biberón.

 

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet