Síguenos en:

Plantas peligrosas para los bebés

Plantas peligrosas para los bebés

La curiosidad de los niños hace que hasta las flores bonitas o las plantas medicinales sean potencialmente peligrosas.

Plantas peligrosas para los bebés
Por: Redacción ABC del bebé
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

La curiosidad de los niños hace que hasta las flores bonitas o las plantas medicinales sean potencialmente peligrosas.

La curiosidad de los niños hace que hasta las flores bonitas o las plantas medicinales sean potencialmente peligrosas. Por ejemplo, las rosas con sus espinas pueden hacerles daño. Sin mencionar la ortiga, que al igual que la hiedra venenosa causa salpullido en la piel.

Para proteger a su hijo de las plantas, debe estar informado de los nombres de las que son tóxicas y de sus características. Por precaución, tenga las matas en el jardín, porque en el interior de la casa, el niño, por curiosidad, puede cogerlas, olerlas o comerlas.

Es bueno que el pequeño interactúe con la naturaleza y huela las flores, pero bajo ninguna circunstancia puede permitir que las introduzca a la boca. No olvide que el ejemplo lo da usted; por eso, no coma frutos silvestres delante del menor, el pequeño imitará su comportamiento.

Los hongos son muy llamativos pero no permita que los toquen. En los prados, es muy común la hiedra venenosa. Si su hijo entra en contacto con esta, de inmediato quítele la ropa y lávele la piel con agua y jabón.

Las semillas, por su particular forma y su tamaño, son muy atractivas para los pequeños, pero no debe mantenerlas en lugares donde ellos las puedan tomarlas, se intoxicarían.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet