Síguenos en:

Regule sus emociones a través del Feng Shui

Regule sus emociones a través del Feng Shui

Esta también revela características de la personalidad de los niños.

Regule sus emociones a través del Feng Shui
Por: Margarita Barrero
23 de Noviembre de 2012
Comparte este artículo

“Solo dije la fecha y el año en que nació Tomás y el Feng shui me mostró su personalidad. Él estaba enfermo y el cuarto en el que dormía lo afectaba, así lo mostró el sistema chino, pues lo ubicamos en otro y se mejoró de inmediato”, recuerda Lorena Parra, madre de Tomás.

Al ver los resultados, ella realizó otros cambios en la decoración y el ambiente del cuarto de su hijo. Todos surtieron efecto en el comportamiento del niño, y a ella le permitieron entender por qué Tomás prefiere los juegos de tierra y los de aire a los de agua; finalmente, decidió inscribirlo en clases de tenis y sacarlo de natación. Notó la diferencia: “El niño ahora lo disfruta, antes parecía obligado”, asegura.

Para la maestra tradicional Esperanza Bello, esta mejora en la calidad de vida del niño y de su familia se dio gracias a la guía que recibieron del Feng shui, una técnica ancestral que estudia cómo fluyen las energías en nuestro entorno y cómo podemos beneficiarnos de estas.

“Muchas personas creen que se trata de armonizar espacios con la decoración, pero, en realidad, lo más importante es llegar a transformar a la persona. Por eso, durante siglos, quien hacía Feng shui vivía por un tiempo en el espacio que iba a cambiar”, asegura la maestra Bello.

En sintonía con este pensamiento, Luz Marina Reina, experta en el tema, piensa que la tranquilidad y la armonización que se consiguen con el Feng shui pueden lograr que nada perturbe al bebé en su ambiente. ¿Cómo se logra? Lo primero que debe hacer, para entender lo básico de este mundo, es acceder a una maestra de Feng shui, quien suma el año, el mes, el día y la hora de nacimiento del menor para obtener un resultado.

Este le permitirá identificar características de la personalidad del niño, con las que reconocerá el espacio en el que se sentirá cómodo. El número que resulta de esta suma tiene una relación con los elementos fundamentales del Feng shui (agua, madera, fuego, tierra y metal). “La técnica estudia a las personas y trata de lograr un balance entre los cinco elementos que están en su ambiente. Si se detecta que un niño tiene altos niveles de fuego y bajos de metal, se refuerza la presencia de los elementos en los que hay carencia a través de los objetos que hacen parte de su entorno”, asegura la maestra Bello.

Cada elemento tiene una forma, un color, un material que lo caracteriza, y representa un aspecto de la vida. Todas las personas tenemos los cinco elementos, pero no en la misma cantidad.

En el Feng shui la fecha de nacimiento y la hora se relacionan con animales, los cuales tienen características específicas que hacen parte de la personalidad del niño; por ejemplo, según los números, este puede ser conejo (muy trabajador) y, a la vez, cerdo (imprudente).

La habitación del bebé

Según la maestra tradicional Esperanza Bello, y Luz Marina Reina, asesora en el tema, aunque cada caso es distinto, existen algunas recomendaciones básicas que los padres pueden tener en cuenta para lograr un equilibrio energético en el cuarto de su hijo, de acuerdo con el Feng shui.

• Es importante que haya una representación de cada uno de los elementos (fuego, tierra, madera, aire y agua) para que su hijo pueda desarrollar sus virtudes. La madera está unida con la bondad y la originalidad; el fuego con la cortesía y el entusiasmo; la tierra, con la honradez y la estabilidad; el metal tiene que ver con el liderazgo y el servicio; el agua, con la sabiduría y la afinidad en las relaciones.

• Para que los bebés continúen con la calidad de vida que llevan en el vientre, necesitan cuartos amplios.

• Es muy común que los padres llenen las repisas con muñecos pero, “esto es como si le pusieran flechas envenenadas”. Lo ideal es que no tenga nada sobrecargado en el cuarto, su espacio debe ser sano y tranquilo para que la energía circule, y es ideal que pueda caminar por todo lado.

•Prefiera paredes claras.

• Es ideal que la cuna sea en madera y no en metal.

•Disminuya la contaminación electromagnética, así que evite mantener enchufados todos los dispositivos eléctricos.

•Tenga en cuenta que la pared en la que está la cabecera de la cama no dé contra una pared del baño, esto evita problemas de incontinencia urinaria.

•No tenga ningún objeto debajo de la cama, ya que el aura se expande al dormir y es necesario que pueda hacerlo también debajo, para que descanse completamente.

•Ventile con frecuencia las habitaciones para que la energía electromagnética circule.

•Cuando comienzan a gatear deben tener tres texturas en el piso: alfombra, madera y caucho. Esto ayuda a que el bebé aprenda a elegir.

•Las fotos de la habitación en la que aparezca el niño deben ser actuales, para que siempre se identifique con la edad que tiene y madure adecuadamente.

•Si su hijo es muy reactivo a las normas y a la autoridad, se recomienda tener una foto del padre y la madre, en la que luzcan como una familia amorosa, ubicada en un lugar específico, donde sea lo último que ve el pequeño al cerrar los ojos y lo primero al abrirlos.

•Cuando el niño esté más grande es recomendable que tenga dos espacios: uno para los juguetes y otro para dormir.

Elementos

El Feng shui tiene cinco elementos fundamentales para su práctica, y estos son los que se utilizan para cambiar situaciones:

El agua: está relacionado con las oportunidades, las emociones, los sentimientos y la intuición. Sirven los colores oscuros, azules, las formas de olas, los acuarios, las conchas marinas y las figuras de peces.

La madera: tiene que ver con la salud, el crecimiento y el progreso. Se representa de manera rectangular con marrones y verdes, plantas vivas y flores secas.

El fuego: representa la sociabilidad y la felicidad. Se simboliza con triángulos, con el color rojo, lámparas, velas, chimeneas e inciensos.

La tierra: se asocia con la estabilidad y la calma. Se relaciona con las formas cuadradas, piedras, cerámica y elementos de cristal. Con los colores ocre y amarillo.

El metal: se asocia con la creatividad y la riqueza. Son formas arqueadas, ovales y redondas. Creer o no creer La psicología no está convencida de su efectividad y lo asocia con una superstición no fundamentada, basada en tradiciones populares, que tiene que ver con el hecho de que las personas piensen que fuerzas ajenas a sus acciones afectan de manera trascendental su vida.

Es lo que la comunidad científica llama una pseudociencia: una tradición que carece de explicación o prueba científica. Curso para aprender Una vez al mes, en Maternity Club & Spa, la maestra de Feng shui Esperanza Bello, realiza un taller de 3 horas para enseñarles sobre el tema a los padres. El curso se puede tomar desde el embarazo. La maestra tiene en cuenta la probable fecha de nacimiento del bebé. El taller tiene un costo de $198.000.

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet