Síguenos en:

Grasa, pero no en exceso

Grasa, pero no en exceso

Los alimentos de origen animal son los principales portadores de grasa. En el organismo del niño la procesa y su exceso convierte en colesterol. Durante el p

Grasa, pero no en exceso
Por:
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

Los alimentos de origen animal son los principales portadores de grasa. En el organismo del niño la procesa y su exceso convierte en colesterol.

Durante el periodo neonatal, el colesterol actúa como un nutriente necesario. Si hay más grasa de la que el cuerpo del menor necesita, se instalaen las arterias y puede causar problemas cardiovasculares en la edad adulta.

Los ataques cardíacos y las enfermedades coronarias que se puedan exteriorizar más adelante se previenen desde la infancia. Por eso, el rango de colesterol normal en los niños es de 120 y 170.

De acuerdo con la historia familiar, se puede saber hasta qué punto un niño es propenso a elevar sus niveles de grasa. Si hay riesgo, lo ideal es que el pediatra los evalué a los dos años y según los exámenes se determinarán las dietas o los ejercicios necesarios para normalizar el cuerpo.

Se recomienda no abusar del huevo, usar leche descremada, evitar los fritos, disminuir las carnes rojas, consumir pescado, pollo y pavo. No son saludables las tocinetas, las salchichas y los chorizos.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet