Síguenos en:

Una opción verde

Una opción verde

Padres que optaron por eliminar los productos animales de sus dietas van a inculcar en sus hijos ese estilo de vida. Al tomar la decisión, estos padres deben

Una opción verde
Por:
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

Padres que optaron por eliminar los productos animales de sus dietas van a inculcar en sus hijos ese estilo de vida. Al tomar la decisión, estos padres deben buscar asesoría, para brindar todos los nutrientes que necesitan los niños y así obtener un crecimiento óptimo.

Entre las distintas clasificaciones de vegetarianismo están los ovolacto que consumen productos animales como leche y huevos. Están también los vegetarianos estrictos, que, por ejemplo, prescinden de alimentos preparados con huevos o mantequilla (panes).

Sin embargo, los nutrientes que proporcionan la leche y sus derivados, así como el huevo, son necesarios para el crecimiento y el desarrollo de los niños, debido a que son fuente de vitamina B12. Por eso, una sugerencia es conservar estos alimentos en el menú de los pequeños.

Cuando el niño tenga la capacidad de hacerlo, se le debe permitir decidir cuál va a ser su estilo de alimentación. No se puede obligar a una persona a que coma lo que no le gusta o, en este caso, que deje de comer, lo que puede resultarle atractivo. Una opción es criarlos hasta los tres años en ese estilo de vida y luego permitirle tomar una decisión.

Diferentes estudios hechos sobre el tema dan una luz acerca de la opción de vegetarianismo en los niños:

:: En 1996, British Journal of Nutrition aseguró que los niños vegetarianos poseen un crecimiento y desarrollo físico adecuado.

:: La revista Pediatric Clin North Am, en 1995, estableció, a través de una investigación, que estos pequeños podrían presentar deficiencias de hierro, vitamina B12 y vitamina D.

:: Los especialistas sugieren, para evitar estas dificultades, variar el menú e incluir alimentos que puedan proporcionarles calorías, necesarias para el crecimiento. Por eso, las comidas del día deben incluir todos los grupos de alimentos como:

:: Los energéticos: arroz, papas, pastas.

:: Proteínas: leche, yogur (además, ricos en calcio).

:: Alimentos que provean de vitaminas y minerales como todas las frutas y verduras.

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet