Síguenos en:

Obesidad anticipada por una calculadora 'online'

Obesidad anticipada por una calculadora 'online'

Fórmula para saber si su hijo puede padecer obesidad

Niño y papá
Por: Redacción ABC del bebé
30 de Noviembre de 2012
Comparte este artículo

 

 

Científicos ingleses crearon una calculadora online para predecir el riesgo de que un bebé padezca obesidad en la infancia. El aparato analizaría el Índice de Masa Corporal de los padres, el de las personas en el hogar, la categoría profesional de la madre y si es fumadora.

 

El diagnóstico se realiza en poco tiempo, no requiere prueba de laboratorio y tampoco tiene costo. Los científicos argumentan que cuando los padres saben el riesgo que tiene su hijo de padecer obesidad podrán tomar medidas que lo prevengan.

 

Según el estudio, publicado en la revista Plos One, el trabajo ha sido dirigo por el profesor Philippe Froguel, de la Escuela de Salud Pública del Imperial College London (Reino Unido).

 

La obesidad infantil es una de las principales causas de la diabetes tipo 2 temprana y las enfermedades cardíacas y circulatorias.

 

“Esta es la primera vez que (estos datos) han sido utilizados juntos para predecir desde el momento del nacimiento la probabilidad de que un niño se convierta en obeso”, dijo uno de los investigadores.

 

Comparte este artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
sakura8810
Hace 3 años
Buen test para cuidar a los niños desde pequeños
1
sancados11
Hace 3 años
El mayor juego de estrategia militar multijugador online (250.000 usuarios) GRATUITO; Colombia ha sido invadido por Brasil y otros enemigos, necestimos ayuda para liberar nuestros territorios y para expandir nuestro pais; (podras convertirte en el presidente del pais, magnate empresarial, editor de un periodico o llegar a ser el mejor guerrero) Unete: http://is.gd/Iit0II
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet