Síguenos en:

¿Qué debes tener en cuenta acerca de la ropa de tu bebé?

Publirreportaje

¿Qué debes tener en cuenta acerca de la ropa de tu bebé?

La forma de lavado, sus materiales y la comodidad del diseño son algunos aspectos importantes.

¿Qué debes tener en cuenta acerca de la ropa de tu bebé?
Por: *
26 de Diciembre de 2016
Comparte este artículo

La forma de lavado, sus materiales y la comodidad del diseño son algunos aspectos importantes.

Qué divertido es comprar la ropa y accesorios a tu bebé, la ansiedad de la dulce espera se hace más llevadera en el momento que nos imaginamos al hijo luciendo su primer conjunto de ropa, pero no sólo debes tener en cuenta la moda, también recuerda que esas prendas estarán protegiendo la piel de tu bebé, que es mucho más sensible que la de un adulto.

Su superficie es delgada y no está lo suficientemente compacta, por tanto absorbe mucho más rápido sustancias externas; el pH es mucho más alto al de un adulto; la producción de melanina está poco desarrollada, que es la primera defensa de la piel de los rayos UV, y el sistema termorregulador todavía no funciona muy bien, hasta los tres años. Por lo anterior, la escogencia de la ropa de tu bebé debe ir más allá de lo estético, y saber que al cuidar esas prendas, también estás cuidando la piel de tu bebé.

El lavado es clave y eso implica que la escogencia de tu lavadora, mano derecha en esta actividad, no se puede tomar a la ligera e invertir en un electrodoméstico con la tecnología que necesitas y el adecuado para la ropa de tu bebé. ¿Ya conoces la lavadora Samsung Addwash?

Consejos para lavar las prendas de tu bebé

La ropa de tu bebé tiene un lavado distinto a las prendas de toda la familia, ya que debe quedar más limpia y desinfectada. También, estos cuidados se extienden a las toallas, sabanas, cobijas, todo lo que puede tocar la piel de tu bebé.

Ahora existen herramientas que te ayudarán a lavar todo lo de tu bebé,  un claro ejemplo de cómo la tecnología hace la vida más sencilla de cada mamá es la lavadora AddWash de Samsung.

- La ropa delicada puedes lavarla a mano, sin olvidar quitarle totalmente el jabón, porque estos residuos pueden irritar la piel de tu bebé. Por eso, enjuagar o aclarar en la lavadora es lo ideal. La lavadora de Samsung, con su tecnología AddWash permite que adiciones estas prendas en cualquier ciclo de lavado, ya que tiene una puerta adicional, así podrás lavar las toallas o sábanas, es decir, la ropa que no requiere un lavado a mano y cuando empiece el ciclo de aclarado, adicional la ropa delicada. De esta forma, las prendas quedan sin ningún residuo de jabón.

- Tu bebé manchará su ropa constantemente y todos los días, por lo general no serán fáciles de quitar y requerirás ayuda extra para hacerlo. Quita la mancha lo antes posible y luego sigue tu rutina de lavado. La tecnología Ecobubble de Samsung cuida y limpia de manera eficaz las prendas, ya que hace una premezcla de detergente con agua y aire, luego llena el tambor con burbujas que penetran el tejido cuarenta veces más rápido, lo que cuidará la ropa de tu bebé y quedará mucho más limpia.

- Es esencial que la ropa de tu bebé esté desinfectada y libre de cualquier olor que lo  pueda molestar, el objetivo es que no tengas que utilizar ningún producto químico adicional al jabón especial que estés utilizando. La tecnología Air Wash de la lavadora Samsung desodoriza y desinfecta la ropa, por medio de un proceso de aire caliente; también mata bacterias y alérgenos sin necesidad de utilizar químicos.

- Ahorrar tiempo es esencial para esta etapa de tu vida porque lo aprovecharás con tu bebé, cualquier herramienta que te pueda ayudar, es importante.  Samsung ha pensado en ello, por eso añadió a su lavadora un autodispensador de detergente, para que puedas olvidarte de él, solo lo tendrás que llenar una vez al mes, en promedio, así usarás la cantidad de detergente de acuerdo con la carga de ropa y ciclo seleccionado.

- Lava la ropa del nuevo miembro de la familia separada del resto del hogar, porque tu bebé no tiene contacto con el exterior tan frecuentemente como los otros miembros  y su ropa podría estar expuesta innecesariamente a impurezas del exterior.

¿Qué aspectos son importantes cuando compres su ropa?

Compra ropa preferiblemente de algodón; para que estés más seguro de los materiales de las prendas, es mejor elegir marcas especializadas en ropa de bebés y niños, que sigan los estándares nacionales e internacionales. Prefiere la ropa que le quede holgada y acorde con el clima de la ciudad, lo importante es que tu bebé esté cómodo y  seguro.

Evita los accesorios que puedan ser inseguros para tu bebé, es decir, que puedan ser ingeridos, como los cordones o botones pequeños. También, sólo escoge ropa con accesorios lavables, es importante asegurarse que el lavado de la ropa de tu bebé destruya los agentes patógenos como hongos y bacterias que puedan generar enfermedad.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet