Síguenos en:

¿A qué edad camina un bebé?

¿A qué edad camina un bebé?

PUBLIRREPORTAJE

No todos son iguales pero existen límites de edades para comenzar a caminar

¿A qué edad camina un bebé?
Por: Redacción comercial ABC
06 de Mayo de 2015
Comparte este artículo

Los bebés crecen muy rápido y con ellos su desarrollo motriz y de coordinación. Desde que aprenden a sostener su cabecita comienzan a dar avances  de todo el desarrollo de crecimiento. Por eso, en Babymarket.co cubrimos todas las necesidades de cada una de estas etapas.

Para ejercitar y desarrollar sus músculos a la hora de darse la vuelta los tapetes y gimnasios para bebés son ideales. Luego te sorprenderá al poder sostenerse sentadito y entre los 7 a 10 meses comenzará a gatear. Asegúrate de tener tu hogar fuera de peligros cuando llegue este momento, para ello se aconseja recorrer todo el lugar de rodillas alejando y protegiendo todo a tu paso, en especial apartando productos peligrosos e instalando sistemas de seguridad especiales para bebé.

Después de que los bebés se sientan en sus sillas de comer y pueden agarrar por sí solos con sus dedos trocitos de comida,  siguen más procesos en su desarrollo. Pronto tu bebé comenzará a levantarse apoyado de los muebles y en el momento en que se pasa de un lado a otro y camina apoyado en ti, es cuestión de días para que lo veas dar sus primeros pasitos sin ayuda. Prepárate para la carrera más ágil que has hecho en la vida, ya que cuando tu pequeño comience a caminar no querrá parar.

Entre la variedad de equipo para bebé que hay para incentivarlos durante esta etapa, están los caminadores donde puedes sentarlos, estos se recomiendan como una forma de juego para bebés después de los 9 meses, donde tienen la libertad de despertar su curiosidad y sentirse libres. Es muy importante que nunca descuides a tu bebé cuando esté en el caminador y que no lo dejes por mucho tiempo en él.

También tener en cuenta que no todos los bebés se desarrollan igual, pero en general los bebés pueden dar sus primeros pasos entre los 9 y 12 meses y para los 14 o 15 meses es muy probable que ya caminen bien. Por eso no te afanes si tu bebé aún no camina, dentro de estos promedios, algunos no caminan hasta los 16 o 17 meses de edad. Si tienes dudas siempre es bueno consultar con un especialista.

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
aconsejador2015
Hace 1 año
Para los que no pueden trabajar tiempo completo o necesitan dinero extra, encontré este servicio gratuito que permite buscar trabajo por horas o por días: www.trabajoxhoras.com a mí me funcionó super-
1
aconsejador2015
Hace 1 año
Para los que no pueden trabajar tiempo completo o necesitan dinero extra, encontré este servicio gratuito que permite buscar trabajo por horas o por días: www.trabajoxhoras.com a mí me funcionó super-
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet