Síguenos en:

Recomendaciones para iluminar el cuarto del bebé

Recomendaciones para iluminar el cuarto del bebé

¿Luces tenues o fuertes? ¿Blancas o amarillas? Expertos hablan.

Recomendaciones para iluminar el cuarto del bebé
Por: Redacción ABC del bebé
09 de Mayo de 2013
Comparte este artículo

La mayoría de las casas están adecuadas con sus luminarias, e intervenir en ese aspecto es un poco complejo.

Lo más importante, dice Sol Patricia Pulido, diseñadora de KiKi Diseño y Decoración, es que los cuartos de los niños tengan muy buena iluminación natural. Esto es muy importante, sobre todo para los recién nacidos, pues ellos usualmente toman el sol por la ventana.

Para Andrés Andrade Ramírez, director creativo de Babaloo, empresa de diseño de espacios interiores para bebés y niños, generalmente hay que tratar de tener equilibrio entre las luces cálidas (amarillas) y las blancas. No se recomienda tener únicamente la luz blanca, pues no permite descansar y pone a las personas en condición de alerta.

Sin embargo, las luces blancas y amarillas también se seleccionan según el espacio y tipo de decoración que se le quiera dar a la habitación. Lena Franco, directora creativa de Guacamaya Espacios Infantiles, sostiene que “la amarilla se ve bien en habitaciones grandes; la blanca hace que el espacio se vea más amplio”.

Sol Patricia  dice que sería ideal tener iluminación con dimer (control de intensidad de la luz) en la habitación. Y, en la noche, lo mejor es manejar luz cálida y tenue. Y no se aconsejan las luces fluorescentes.

Otras ayudas

Para Andrade, no es aconsejable tener luces medias para dormir al bebé: “El uso de lámparas de luz media es un aspecto más decorativo y solo puede ser útil para los padres que se levantan en la noche a revisar a su hijo”.

No obstante, para Sol Pulido, una lámpara de luz tenue es muy importante, ya que no a todos los niños les gusta la oscuridad y un elemento de esta clase se puede dejar encendido sin riego durante la noche.

Los apliques en las paredes también son muy funcionales para dejar encendidos durante la noche; la luz indirecta es una buena opción para tener luz tenue. Una lámpara de mesa que tenga el encendido a la mano igualmente es útil, ya que a algunos niños no les gusta estar totalmente a oscuras, y para los padres es ideal para ir de vez en cuando a verlos sin disturbar su sueño, agrega la diseñadora.

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet