Síguenos en:

Bótox para combatir las arrugas

Bótox para combatir las arrugas

La toxina botulínica, que se ha usado para la parálisis cerebral, hoy en día la utilizan como droga para eliminar las líneas de expresión. Elija un especia

Bótox para combatir las arrugas
Por:
10 de Mayo de 2007
Comparte este artículo

La toxina botulínica, que se ha usado para la parálisis cerebral, hoy en día la utilizan como droga para eliminar las líneas de expresión. Elija un especialista acertado en el tema.

Eliminar las arrugas del rostro está más de moda que Gabriel García Márquez, que el reggaeton y que la comida light. Hombres y mujeres de todas las edades se están mandando a corregir las líneas de expresión de pata de gallina, el entrecejo, de la comisura labial y de la frente.

Lo hacen con la toxina botulínica, utilizada para el espasmo hemifacial y la parálisis cerebral; con la que se dieron cuenta de que al mismo tiempo que se paralizaban los músculos, se quitaban las arrugas. Así que la empezaron a utilizar con este fin estético.

El cirujano estético Ernesto Andrade explica los pasos cronológicos del procedimiento. El día que se la vaya a realizar no debe consumir alcohol ni aplicarse en el rostro tónicos que contengan alcohol. El paciente debe revisar la zona más afectada y tener claro lo que se quiere lograr.

Seguidamente, el médico analizará la parte anatómica del paciente, para aplicar la toxina donde se debe. En varios casos, por el alto grado de umbral de dolor del paciente, se les debe aplicar crema de anestesia, media hora antes del proceso.

Después, el especialista inyecta la toxina con una jeringa delgada. El proceso de cada pinchazo dura 40 segundos y se aplican los que sean necesarios, por ejemplo: en la pata gallina se aplican, en promedio, seis unidades.

En el entrecejo, 10. Efectos y defectos La función de la toxina empieza al cabo de 48 horas y termina entre 4 y 6 meses, dependiendo del paciente. “Yo tengo un plan de esta toxina que dura 16 meses, aplicando las dosis cada 4, tiempo en el que empieza a pasar el efecto. Cuando lo inyecta de manera seguida la acción se vuelve prácticamente permanente”, explica Andrade.

Aunque muchas personas aseguran que esta toxina genera consecuencias como pérdida de grosor de la piel, Andrade asegura que si se aplica bien y en el lugar donde se debe, no pasa nada. “La fibra muscular tiene medio milímetro de grosor. Si se pasa la aguja, va a tener consecuencias por no haberlo fijado correctamente. No afecta la estructura, simplemente se paraliza el músculo y, al hacerlo, la piel no se mueve, porque la fibra muscular tampoco lo hace”.

Durante el tratamiento es necesario que el paciente se aplique cremas hidratantes. Recomendaciones Está contraindicado que las personas que sufren de enfermedades del colágeno se apliquen esta toxina. De resto, no importan la edad ni el sexo. Tenga en cuenta que esta droga ayuda, pero es reversible. Para realizarse este procedimiento, recurra a un especialista.

Mónica ToroRedactora ABC del Bebé

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet