Síguenos en:

Cómo recuperar la firmeza de los senos después del embarazo

Cómo recuperar la firmeza de los senos después del embarazo

Recuperar la piel y su firmeza después del embarazo es posible con una buena dieta, algo de esfuerzo y para quienes lo estimen necesario, al final de este cami

Cómo recuperar la firmeza de los senos después del embarazo
Por: Efe
06 de Marzo de 2014
Comparte este artículo

Recuperar la piel y su firmeza después del embarazo es posible con una buena dieta, algo de esfuerzo y para quienes lo estimen necesario, al final de este camino, pueden apostar por la intervención de un cirujano.

Después de la hermosa experiencia de ser madre, el cuerpo tarda en recuperar su estado anterior. Ponerse en forma y atajar el descolgamiento de la piel es una tarea que todas las madres quieren resolver en el menor tiempo posible.

Una de las operaciones más demandadas tras el parto es la reconstrucción mamaria, pero antes de llegar al quirófano hay opciones que ayudan a recuperar la forma y el volumen.

Los especialistas indican que las estrías, la flacidez, y el vaciado de la mama hacen que el pecho caiga, pierda volumen y forma.

Para minimizar, en lo posible estas circunstancias, el doctor Antonio Tapia, del Instituto Tapia recomienda rutinas saludables durante el embarazo, como una dieta equilibrada, rica en proteínas y moderada en calorías, no aumentar excesivamente de peso y la práctica de ejercicio moderado para facilitar la recuperación de los tejidos después del parto.

El paso previo antes de optar por una reconstrucción de la mama mediante cirugía, viene de la mano de otros tratamientos que ayudan a mejorar la zona.

La firma María Galland apuesta por un complejo de proteínas de soja que reafirma la piel del busto hasta sus capas más profundas. El extracto vegetal de cola de caballo estimula la síntesis de colágeno, por lo que la piel se vuelve más elástica, generando una sensación de pecho más levantado y redondeado. Un efecto lifting que provocan la gran cantidad de oligopéptidos y polisacáridos que aportan hidratación a largo plazo.

Los tratamientos de radiofrecuencia tienen también una buena repercusión sobre el pecho para reducir la flacidez y la sujeción de la mama. El tratamiento del sistema Prionic de Indiba eleva y reafirma los senos mediante aplicación de una corriente, de una frecuencia específica, que consigue un aumento de la temperatura corporal que reestablece la microcirculación y estimula el correcto funcionamiento de las células.

Efecto reafirmante

Según Aurora Rodriguez Huergo, directora médica de los Centros Médico Estéticos Hedonai, la mesoterapia consigue un efecto reafirmante de la piel de los senos. “Además de hidratarlos, se obtiene una piel más saludable”, afirma.

El tratamiento de mesoterapia consiste en la inyección intradérmica de medicamentos homeopáticos en pequeñas dosis, con el objetivo de favorecer el drenaje venoso y linfático y reafirmar a piel. Entre sus principales beneficios se encuentra la reactivación sanguínea; mejora el intercambio de oxígeno de los tejidos; producen una combustión de las grasas; liberan al cuerpo de líquidos y toxinas, además de reafirmar la piel.

Entre los tratamientos más innovadores para el cuidado del busto SingularDerm propone Xpert 90-95, que en su formación incluye moléculas que favorecen la adipogénesis, así como la síntesis de colágeno y elastina, lo que permite aumentar el volumen del pecho y también reafirmarlo.

FERUM, también para el busto

La firma Talika ha trabajado durante años en mejorar los productos para hidratar los tejidos del pecho. Hace dos años lanzó Bust Serum 2.0, enriquecido con ácido hialurónico. Y hace muy poco, Bust Phytoserum, un fluido con efecto “push-up” natural, con más ingredientes activos a base de plantas, que intensifican y mejoran las curvas y dejan el pecho más generoso y con mayor volumen.

Esta nueva fórmula fortalece el almacenamiento de grasa, y la firmeza y tono del pecho; tiene un efecto tensor inmediato además de hidratar la piel y regenerarla.

Según un estudio realizado por la empresa cosmética, después de cuatro semanas un 71 por ciento de las mujeres notaron un aumento del volumen y de la firmeza; un 66 por ciento elevación y un 97 por ciento un aumento de la hidratación.

La cirugía

La cirugía mamaria es una de las más solicitadas tras el parto. En Estados Unidos el “Mommy Make Over” o reconstrucción física post-embarazo es uno de los métodos más habituales para lograr que una mujer logre recuperar su cuerpo tras el parto con un compendio de cirugías en abdomen y muslos, además del pecho.

El doctor Antonio Tapia, del Instituto Tapia, explica que lo recomendable esperar seis meses después de finalizar la lactancia, antes de intervenir, para que el cuerpo femenino revierta las manifestaciones hormonales que devienen con el embarazo.

“El resultado final tras una cirugía se ve influenciado por los cambios posteriores al parto”, dice, por ello antes de proponer una intervención índice en el hecho de llevar una vuena dieta, ejercicio físico y al final del camino “un especialista en cirugía plástica”.

Según su experiencia las intervenciones más solicitadas tras el parto son la: Mastopexia con prótesis, es decir, la elevación de mama y aumento de volumen mediante implantes (redondos o anatómicos), estudiando la vía de acceso (areolar, la más habitual, o por el surco o la axila) y la colocación (submuscular, submamaria, subfascial). A partir del sexto mes del pueriperio, la mama ha perdido volumen, se ha caído y vaciado.

También existe la posibilidad de una mastopexia sin prótesis, que consiste, según explica el doctor, en la elevación de los tejidos mamarios sin implantes. Deja una cicatriz perareolar y una vertical hacia el surco.

Opciones a estudiar para seguir sintiéndose bella tras la maternidad.

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
ANGELIKEISHON
Hace 2 años
Donde se puede conseguir el complejo de proteínas, el extracto vegetal de cola de caballo???
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet