Síguenos en:

Consejos de los expertos para tener una apariencia renovadora, después de haber tenido un hijo

Consejos de los expertos para tener una apariencia renovadora, después de haber tenido un hijo

Tener un bebé no debe ser motivo para descuidarse. El cabello, el cuerpo y la piel deben factores para tener en cuenta a la hora de lucir radiante durante el

Consejos de los expertos para tener una apariencia renovadora, después de haber tenido un hijo
Por:
21 de Abril de 2010
Comparte este artículo

Tener un bebé no debe ser motivo para descuidarse. El cabello, el cuerpo y la piel deben factores para tener en cuenta a la hora de lucir radiante durante el posaparto.

Después de dar a luz no hay más motivo de atención que el bebé y las mamás dejan de pensar en sí mismas para enfocarse en el recién nacido. Muchas descuidan su vestido, su pelo, y lo más importante, su estado físico: los kilos que sobran empiezan a anquilosarse y con el paso del tiempo será mucho más difícil eliminarlos. 

Arturo Tejada, director de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda, Arturo Tejada Cano y pionero de la Semana de la Moda en Bogotá, señala que cuando las mujeres dan a luz deben entrar en una conciencia de la corporalidad, pues sus formas previas a la maternidad cambian. Para esto deben tener en cuenta cuatro puntos: 1. El espejo: mirarse de frente, de lado, atrás, para ver su nueva figura. 2. Conciencia corporal: después de analizarla, deben ser conscientes de las nuevas formas.3. La recuperación es un proceso: debe entenderse así y tener la actitud hacia ello, para comenzar a trabajar.4. Realzar las cualidades y disimular los puntos débiles.

 

En este momento las mujeres están preocupadas porque nada les queda bien y la ropa que usaban antes, ahora no entra. “Es por eso que deben ser conscientes de su corporalidad y fijarse en lo que tienen atractivo, como el busto”.

Este experto asegura, además, que el maquillaje y el pelo se vuelven muy importantes, pues si la mujer quedó algo gordita, puede distraer la atención de esos kilos de más y llevarla hacia un rostro bien arreglado que atraiga miradas. Si la cara está más redonda, la mujer podrá visitar a su estilista para que le recomiende un corte que se acomode a la nueva forma del rostro, la haga sentir mejor y despierte la novedad.

“Tampoco es adecuado sobremaquillarse, porque se pierde todo el brillo de la naturalidad”, dice Tejada.

 

Qué prendas elegirNo se pueden dar consejos generales, pues cada mujer tiene una forma diferente que puede aprovechar o disimular dependiendo de su figura.  Sin embargo, Arturo Tejada recomienda: Existen tres formas de busto que ayudan a determinar las prendas que deben emplearse, especialmente la ropa interior. - Busto redondo: la base del seno es ancha y el extremo es redondo.- Busto cónico: tiene base redonda y extremo puntudo.- En forma de pera: base estrecha y punta amplia y redonda. Si los senos quedaron abiertos (con mucho espacio en el centro), el brasier debe usarse para cerrarlos y si estos quedaron cerrados pero caídos, debe emplearse un brasier que los levante. Al mirarse al espejo, las mujeres deben definir el tamaño del torso, el abdomen, las caderas, los muslos y si son de talle corto o largo.

- Torso amplio: es decir, si tiene la espalda ancha y los senos grandes. No puede usar chaquetas con cuello, porque agrandan. Se sugieren cuellos redondos, semiescotados como bandeja. Lo ideal es que se eviten accesorios, como prendedores o flores, pues llevan la atención hacia esta parte del cuerpo. También deben evitarse las chaquetas con bolsillos o tapas; lo ideal entonces es que sean prendas lisas y de colores oscuros para adelgazar. Tampoco se recomienda la ropa ajustada; semiajustadas es lo apropiado. Pruebe las chaquetas abiertas y cerradas. Evite las de rayas tiza, porque con los bustos amplios se deforman.

- Torso pequeño: puede emplearse superposición de prendas como un buzo y una chaqueta. Es posible usar cuellos grandes, accesorios, mangas llamativas. No se puede usar un color oscuro, pues queda el torso mucho más delgado y no es proporcional si la cadera es muy ancha.

- Figura recta: cuando las mujeres pierden la cintura, las faldas, pantalones y chaquetas deben ser de ajustes suaves. No son recomendables los colores fuertes, preferiblemente debe usar un solo tono en todas las prendas. Arturo Tejada no recomienda usar ropa con cintura ajustada, pues se notará la carencia de forma; pueden emplearse cinturones o fajas, pero a la altura de la cadera.

- Piernas cortas: para saber si se tienen piernas cortas o largas, se mide desde la unión del cuello y el hombro hasta el pubis y del pubis al tobillo. Si esta segunda medida es menor que la primera, las piernas son cortas. En este caso, las mujeres no se pueden poner faldas por debajo de la rodilla, para alargar las piernas. Los pantalones deben ser lisos, preferiblemente en bota tubo o pitillo, nada de guardapolvos porque acortan la estatura (botas dobladas hacia arriba).

- Caderas amplias: las mujeres con caderas amplias no pueden usar faldas cortas porque se verán con el doble de medidas. Lo ideal es que con la prenda puesta, la mujer se la suba y se la baje para determinar con cuál largo se verá mejor. Se recomienda que las medias y zapatos sean del mismo color de la falda, pues los conjuntos monocromáticos adelgazan. La idea es llevar la mirada a la parte alta, por esa razón debe centrar la atención en el maquillaje, el pelo y los hombros; se pueden usar pañoletas o chaquetas de cuellos grandes. Prohibidas las faldas y los pantalones de colores claros y rayas horizontales. Los jeans con desgastados no ayudan si el color claro queda en zonas problemáticas, como cola o muslos. Las chaquetas deben caer por debajo de la línea de las caderas, de siluetas rectas o en A. Preferiblemente sin bolsillos, pero si los tienen, deben ser diagonales, pues esta forma estiliza.

- Para adelgazar las piernas: evite las faldas estrechas y prefiera las que tienen forma en A. Use zapatos proporcionales, nada de plataformas.

- Para alargar el cuello: baje la barbilla y si esta alcanza a tocar el pecho, el cuello es corto; si no, es mediano o largo. Para alargarlo, es ideal usar cuello en V o redondos. Si el cuello es corto, están prohibidos los cuellos de tortuga o muy  voluminosos.

- Estampados: deben ser de pocos colores y formas pequeñas, pues, de lo contrario, la mujer parecerá un árbol de Navidad. No deben usarse en las zonas más anchas. abc

 

8 'Tips' de color

1. La piel necesita hidratación después del embarazo. El bebé ha absorbido la mayoría de nutrientes y vitaminas. Es importante, no solo aplicarlas en el rostro sino tomarlas a través de las frutas y las verduras. Pregúntele a su médico si necesita suplementarlas. Ideales la vitamina E y B12 (aceites vegetales, huevo, hígado, frutas como la uva).2. Los productos deben ser especia-lizados para el tipo de piel. Un error frecuente es elegir cualquiera y en muchos casos una mujer tiene dos tipos de piel.3. Los colores claros dan luz y amplían las formas. Los oscuros dan profundidad.4. Menos es más, es una de las máximas de Franklyn Ramos y especialmente en el caso de las mujeres posparto que deben verse naturales.5. Ya no es cierta la tendencia de vestirse y maquillarse del mismo color. Debe usarse la misma línea de tonalidades, pero no el color exacto.6. Delinear los labios con un lápiz de color más oscuro que el del brillo ya no está de moda. Lo ideal, si se usa para resaltar la forma, es que sean del mismo tono.7. Se puede salir sin marido, pero no sin pestañina.Las pestañas se pueden encrespar, lo importante es hacerlo con un elemento adecuado.8. El pelo es el marco de la cara. La mujer debe cuidarlo antes, durante y después del embarazo, pues es una etapa en la que sufre muchos cambios.

 

Por Juliana Rojas Hernández

Redactora ABC del bebé

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
AngelanNUT
Hace 4 años
Hola, soy madre de dos niñas y despues de mi embarazo pude recuperar mi peso y talla ideal aprendiendo a alimentarme, si desean información me pueden escribir a : angela_arenash@yahoo.com
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet