Síguenos en:

Depresión post-parto puede provocar dramáticas historias

Depresión post-parto puede provocar dramáticas historias

Aunque hemos tratado desde distintos ángulos esta enfermedad, en esta ocasión compartimos estas cuatro historias dramáticas de mujeres jóvenes que entraron

Depresión post-parto puede provocar dramáticas historias
Por: Emol - GDA
02 de Diciembre de 2013
Comparte este artículo

Aunque hemos tratado desde distintos ángulos esta enfermedad, en esta ocasión compartimos estas cuatro historias dramáticas de mujeres jóvenes que entraron en cuadros depresivos abismantes que las llevaron a unas a poner término a sus vidas y a otras, a dar muerte a sus propios hijos. Los casos fueron publicados por emol.com y los protagonizan cuatro inglesas que dejaron a su país sin habla.

 

La primera es Natasha Sultan de 21 años, quien dijo estar "en una vorágine de fatiga y trastorno mental. No podía dormir”, declaró. Esto la llevó a atentar contra la vida de su hija, de seis semanas de edad, a quién le fracturó el cráneo. 

 

El hecho ocurrió en octubre del año pasado, pero a principios de este mes se conoció el veredicto del juez. Aceptaron su declaración de culpabilidad e infanticidio, y fue sentenciada con una orden de supervisión por tres años. El juez prefirió ese castigo, en vez de llevarla a la cárcel por un periodo corto o darle cadena perpetua. Sin embargo, estableció, que si alguna vez tiene otros hijos, el Departamento de Servicios Sociales estará encima y es probable que no le permitan tener más hijos.

 

“La primera vez que la alimentó hubo una repentina explosión de la violencia, ella estaba perturbada”, confesó el padre en el juicio que fue publicado en el Hull Daily Mail. Pero él no hizo nada y se fue a dormir. Natasha Sultan había acudido a un psiquiatra y le diagnosticaron una forma moderada de depresión, le recetaron antidepresivos pero ella no se tomó la dosis completa.

 

Según explicó el juez Richardson, la mamá se sintió avergonzada por no ser fuerte ni ser la madre que todos esperaban. De todas maneras, la sentencia prohibió a la joven participar en actividades con niños y la incapacitó para cualquier trabajo con pequeños. 

 

El segundo caso es el de la situación del sargento Robert Kopicki, quien tras volver de Afganistán, encontró que su novia Linzi Mannion, de 29 años, se había ahorcado. Ella también sufría de depresión post natal y tomaba remedios. Su segunda hija había nacido el 24 de abril y decidió suicidarse la noche antes que el soldado del Primer Batallón de Guardias Escoceses, regresara al país. Por lo que se concluye en las indagaciones el alcohol y su depresión la llevaron a acabar, en un alto impulsivo, con su vida.

 

Otro que caso fue el de una mujer de 37 años. Elizabeth Kinston tenía una pequeña de 3 años y la última había nacido en enero pasado. Estaba con depresión post parto. Visitó a su médico de cabecera por problemas de ansiedad pero nunca más volvió. Su cuerpo fue encontrado hace pocos días.

 

Vivía en el centro de Nottingham. El día de su muerte estacionó su auto, dejó su cartera con el teléfono, billetera y desapareció. “Ella fue al médico porque no dormía y estaba ansiosa. Habíamos tenido una discusión, pero también se había peleado con su familia, y pensamos que debería ir a buscar consejo”, declaró su esposo al portal One News Page. 

 

El último caso de depresión post-parto que ha llamado la atención de los medios es el de Emma Cadywould, quien, luego se seis meses de enfermedad decidió acabar con su vida en las vías del tren. Según reportan, su hijo la despertó 20 veces la noche anterior y ella no lo soportó.

 

El esposo dice que investigó el caso, que él y su esposa habían sido “expulsados rápidamente” del Hospital Great Western de Swindon después del nacimiento de Harrison. “Nos fuimos después de cuatro horas. Todo el proceso fue una gran sorpresa. Nos fue difícil que Harrison entrara en una rutina, pedía alimento todo el día y toda la noche. No había ninguna rutina. Era un bebé muy inquieto. Se despertaba de 10 a 20 veces en la noche y a veces, solo con 20 minutos de descanso”, contó al Daily Mail.

 

Sin poder dormir ni descansar Emma comenzó a colapsar. Se turnaron para cuidar al bebé. El comenzó a estar tiempo completo y Emma se fue a vivir con sus padres, pero él también llegó a su tope.

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
dmar
Hace 2 años
Y dónde estaban los padres en estos casos? Sólo en uno registra que la madre estaba sola, pero qué hicieron sus compañeros para ayudarlas en esta situación? No es obligación únicamente de la madre encargarse de los hijos, pero así quién no se deprime!
1
agb257014
Hace 2 años
Que buen articulo
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet