Síguenos en:

Disimule las estrías fácil y sin dolor

Disimule las estrías fácil y sin dolor

Cuando se trata de enfrentar obstáculos que se interponen entre la mujer y la belleza no hay esfuerzos vanos. Pero mantenerse siempre ?mamacita? no es tarea se

Disimule las estrías fácil y sin dolor
Por: Pamela Rueda
07 de Noviembre de 2006
Comparte este artículo

Cuando se trata de enfrentar obstáculos que se interponen entre la mujer y la belleza no hay esfuerzos vanos. Pero mantenerse siempre ‘mamacita’ no es tarea sencilla.

Hay que vivir una constante lucha contra los chocolates, los pasteles, la gravedad, lo poco o mucho que le dio la naturaleza y hasta con el mismo tiempo. Todo para conservar el encanto y la sensualidad que las caracteriza.

En una de esas continuas luchas, se enfrentan a un enemigo que ataca sin ninguna distinción y lo peor es que una vez aparece, deja una huella imborrable. Sí, es lo que está pensando. Las estrías, esas horribles líneas que se trazan en la piel con el ánimo de quedarse allí para siempre.

Y de hecho es así. “Estas son el rompimiento de las fibras ricas en elastina y colágeno, que se encuentran en el tejido de la piel y se producen por el estiramiento excesivo de la misma. Cuando se hacen visibles, son cicatrices que solo se pueden eliminar retirando la piel afectada”, asegura la esteticista Carolina Chávez.

Sin embargo, no todo está perdido. Clara Sánchez, directora del Spa Bellísima, afirma que en la actualidad existen alternativas que disminuyen considerablemente el problema.

Tratamientos más utilizados

Recuerde que cualquiera de estos procedimientos debe ser complementado con una sana alimentación, el consumo de 8 vasos de agua diarios y una hidratación rica en cremas y aceites, para optimizar los resultados.

  • Microdermabrasión
    Consiste en una exfoliación con puntas de diamante que estimula la generación de colágeno y elastina, activa el sistema circulatorio y permite la regeneración celular. Sus resultados dependen de la cantidad, tipo y calidad de la estría. Por lo general, se realiza entre seis y 20 sesiones de una hora, dos veces por semana. Este tratamiento es muy útil para combatir otras imperfecciones dermatológicas. Su costo promedio es de 200 mil pesos por sesión.
  • Láser
    Este tratamiento sólo debe realizarlo un médico dermatólogo. Es ambulatorio, no produce ningún dolor ni molestia y mejora la apariencia de la estría. El proceso se hace en sesiones que varían de acuerdo con el paciente y tiene un costo que oscila entre los 150 y 200 mil pesos por sesión.

    Masajes de hidratación
    Esta es una de las fórmulas más usadas por pacientes que desean prevenir las estrías o que llevan poco tiempo con ellas. Gracias a la aplicación de nutrientes y mascarillas de fango, algas marinas o chocolate se hidrata la piel desde su interior. Es común que durante estas sesiones se utilicen elementos térmicos para obtener una mayor absorción de las sustancias. En el mercado se ofrecen paquetes a partir de 10 sesiones que pueden costar entre 300 y 400 mil pesos.

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet