Síguenos en:

Ejercicios de alta tecnología para recuperar la sexualidad después del parto

Ejercicios de alta tecnología para recuperar la sexualidad después del parto

  Estos también pueden ser útiles para ayudar a la recuperación del piso pélvico de mujeres maduras.

Ejercicios de alta tecnología para recuperar la sexualidad después del parto
Por: Redacción ABC del bebé
14 de Abril de 2009
Comparte este artículo

 

Estos también pueden ser útiles para ayudar a la recuperación del piso pélvico de mujeres maduras.

 

Los ginecoobstetras recomiendan a las mujeres en posparto hacer los ejercicios de Kegel para fortalecer el piso pélvico, la zona que da soporte a los órganos de la pelvis: vejiga, útero, ovarios y parte del intestino, debido a que después del parto su posición cambia y genera molestias, como incontinencia, descenso doloroso de algunos de los órganos que puede llevar a problemas sexuales.

Estos ejercicios que se hacen contrayendo y relajando los músculos de la vagina necesitan ser practicados correctamente y con constancia, porque si no, son inútiles.

La ginecoobstetra Patricia Valencia asegura que en el mundo es frecuente el uso de aparatos en terapias de recuperación. Aunque el número de sesiones es mínimo de 10, la especialista asegura que en ocasiones son las pacientes las que piden más, debido a la mejoría que sienten después de tener el bebé.

Cada terapia tarda por lo menos una hora. Una experta introduce en la mujer un pequeño aparato en forma fálica (con preservativo y en todas las condiciones de asepsia), mientras un programa de computador le indica a la mujer por cuánto tiempo contraer los músculos y relajarlos. No es exclusivo para el posparto, pues los ejercicios pueden ayudar a la recuperación del piso pélvico de mujeres maduras.

Más allá de la terapia En ocasiones, la rehabilitación podría no ser suficiente, pero es el médico quien lo determina. Existen casos en los que sería necesaria una cirugía para devolver los órganos a su lugar, hacer más angosta la vagina e incluso recortar los labios para hacerlos más estéticos. Los cambios en la autoestima y la sexualidad son abrumadores, señala Jorge García Pertuz, ginecólogo entrenado en piso pélvico y rejuvenecimiento láser.

 

Maternity Spa (rehabilitación de piso pélvico). Tél: 493 6485 / 215 1978, Bogotá.

Dr. Jorge García Pertuz, ginecólogo con entrenamiento en piso pélvico y rejuvenecimiento láser: 6202081, Bogotá.

 

Por Edna Juliana Rojas H.

Redactora ABC del bebé

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet