Síguenos en:

Fortalezca su abdomen con algunas técnicas

Fortalezca su abdomen con algunas técnicas

Además, conozca cómo están sus músculos antes y después del embarazo.

mujer abdominales
Por: Pamela Rueda
04 de Diciembre de 2006
Comparte este artículo

La tendencia anatómica de la mujer está predispuesta a acumular excesos de grasa en zonas específicas del cuerpo. Generalmente, las áreas donde se localiza son la cadera, en la parte superior y posterior, el abdomen, los muslos y los senos. Vea en imágenes interactivas algunos de los ejercicios aconsejados, para recuperar la figura.

Si existe sobrepeso, estas partes se van a ver más abultadas en relación con las demás.

Aunque no se conoce una justificación genética que explique por qué sucede esto, los cirujanos y demás especialistas de la salud se han encargado de encontrar soluciones cada vez más efectivas, poniendo al alcance de nuestras manos valiosos métodos que minimizan el dolor, los riesgos, el tiempo y los costos.

La fórmula

“No hay ningún secreto para tener un abdomen plano, tonificado y marcado. Comer saludablemente y hacer deporte siempre ha sido y será el método más sencillo y natural para lograr una figura esbelta, asegura el cirujano plástico Ernesto Andrade. Sin embargo, las personas viven en busca de pociones mágicas para hacer realidad este sueño. Las únicas cirugías que recomendamos en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica son la liposucción y la abdominoplastia”.

Pero no todos tienen la constancia para hacer restricciones en su dieta, ni la disciplina para dedicar al menos una hora diaria a una actividad física; por eso, en el mercado existen diversas opciones para adelgazar rápidamente y sin esfuerzos. Tenga en cuenta que no todas le ofrecen la garantía de preservar su salud y, por el contrario, manifiestan graves consecuencias y contraindicaciones.

Lo más importante es lograr un balance entre la talla, la altura y el peso corporal, es decir, tener un promedio nutricional adecuado entre proteínas, carbohidratos y grasa en la ingesta diaria. Si excede el porcentaje de estos dos últimos y a esto se suma una actividad física nula, estará alimentado satisfactoriamente esos incómodos ‘bananitos’.

Antes

El músculo abdominal es difícil de trabajar. Los ejercicios que existen para lograr definirlo son quizás los más detestados por las mujeres y aun cuando los realicen durante varias sesiones a la semana, los resultados se ven a largo plazo.

Sin embargo, esta no puede ser excusa para dar por perdida la batalla contra los ‘gorditos’. Manteniendo una buena postura, el músculo contraído, una dieta rica en vegetales, frutas, proteínas y al menos 8 vasos de agua diarios, se puede vencer esta pelea.

Durante

El embarazo cambia el metabolismo de la grasa y de los carbohidratos en el organismo. Por esta razón, si quiere que su figura se reacomode rápidamente después de dar a luz y además luzca firme y saludable, es fundamental no llegar con sobrepeso a esta etapa.El primer trimestre de gestación es el periodo más difícil en la vida nutricional de la mujer y con facilidad suben de peso. Los antojos y la ansiedad de comer desaforadamente se hacen incontrolables. Si logra dominar este síntoma y procura reemplazar los dulces y las harinas por frutas, habrá ganado la primera prueba.

Según el cirujano Freddy Hernández, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía plástica, “no se debe llegar con sobrepeso al embarazo porque durante esta etapa la mujer sube entre 9 a 12 kilos por el desarrollo del feto. Es decir, un aumento progresivo entre 1 y 1 kilo y medio por mes. Si la mujer supera este rango, estará elevando el nivel de tejido adiposo (grasa) y la aparición de estrías y la flacidez extrema”.

Después

Lo ideal es continuar con sanos hábitos alimentarios. Luego de 4 semanas de dar a luz, el útero vuelve a su tamaño normal y es el momento para iniciar una rutina de ejercicios que en pocos días revele un abdomen sólido y parejo.

Algunos especialistas recomiendan usar una faja de comprensión graduada, así como masajes de tonificación acompañado por cremas ricas en aceites, vitaminas y nutrientes que reactiven el sistema circulatorio y la humedad de la piel.

Pese a todos estos cuidados, muchas veces la cirugía es la única que puede corregir estas huellas.

Lo primero

Técnica tradicional: La extracción de grasa se realiza mediante cánulas conectadas a un succionador. La cirugía tiene una duración entre una y dos horas dependiendo de la cantidad de tejido graso que se vaya a remover. Técnica láser: La remoción se realiza mediante un rayo láser que destruye la grasa internamente, ya que es evacuada por el torrente linfático en un lapso aproximado de tres meses. Sus resultados se evidencian en menos de 48 horas y a diferencia de la técnica tradicional, es ambulatoria. Esta técnica es nueva en Colombia y no se tienen reportes de su efectividad. Técnica ultrasonido: Es catalogado como uno de los procedimientos más novedosos y polémicos en el mercado. En él, un generador de hondas de sonido rompe el tejido graso, que una vez disuelto, se extrae mediante cánulas tradicionales. En Colombia, aún no se tienen reportes a favor o en contra. Abdominoplastia: En esta operación, además de succionar la grasa se hace un corte de la piel sobrante. Básicamente, se reconstruye la zona abdominal, por lo que queda una cicatriz que tiene la misma forma del biquini. Si el paciente lo desea, dentro de esta cirugía se pueden simular las marcaciones del abdomen sin ningún costo adicional. Cirugías

Cuando hay calidad de piel, pero exceso de grasa, se puede realizar una liposucción, que consiste en remover el tejido graso localizado en zonas estratégicas. En la actualidad existen varias técnicas que varían de acuerdo con las preferencias, condiciones médicas, físicas y económicas del paciente. Su costo aproximado es de 6 a 7 millones de pesos.

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
agb257014
Hace 3 años
que buen articulo
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet