Síguenos en:

Implantes mamarios, una opción para recuperar forma y tamaño de los senos después de lactar

Implantes mamarios, una opción para recuperar forma y tamaño de los senos después de lactar

Si el tamaño disminuyó y también hay una pequeña caída, el implante hará que aumente la medida y la posición. Pero si el descenso es notorio, además deb

Implantes mamarios, una opción para recuperar forma y tamaño de los senos después de lactar
Por:
28 de Abril de 2008
Comparte este artículo

Si el tamaño disminuyó y también hay una pequeña caída, el implante hará que aumente la medida y la posición. Pero si el descenso es notorio, además debe realizarse una cirugía de levantamiento.

 

Cuando se acostaba, sus senos caían hacia los lados, y cuando se veía al espejo, Lucía Hernández no se sentía cómoda por el vacío de sus pechos. Después de amamantar durante dos años se decidió por unos implantes de silicona. Hoy luce su escote sin temor y con la tranquilidad de que su hijo Sebastián pudo lactar cuanto quiso.

El cirujano plástico Ernesto Andrade asegura que las mamas siempre van a cambiar después de alimentar al bebé. Y para mejorar su apariencia, muchas optan por el quirófano.

“Entre el cinco y el 10 por ciento de los casos, los senos pueden quedar más grandes. El 20 por ciento quedan del mismo tamaño, pero caídos, y el 70 por ciento quedan más pequeños”, explica el experto. También puede haber una transformación en la coloración y tamaño de los pezones, que tienden a verse grandes y oscuros.

 

¿Cuándo y qué?Un mes después de terminar la lactancia, la mujer puede acudir al cirujano. En el caso de que el tamaño haya aumentado, el cirujano evaluará las causas: puede ser por el incremento de peso; la solución sería una liposucción. Pero debido al influjo hormonal, es posible que se haya atrofiado la glándula mamaria y en este caso, es necesario extirpar la zona del problema. Aunque el objetivo es que los implantes sean más duraderos, no es cierto que duren toda la vida. “Sencillamente, porque los más antiguos deben tener 40 años”, señala Andrade. Quien se somete a una mamoplastia debe tener conciencia de que en el futuro necesitaría una nueva cirugía para reemplazar las prótesis.

 

Para tener en cuentaLa Federación Americana de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) señala que son seguras las prótesis que se emplean para aumentar el tamaño o reconstruir los senos, ya sea con relleno de silicona, solución salina o hidrogel. Sin embargo, la entidad recomienda que los de solución salina no sean usados en mujeres menores de 18 años, y los de gel en menores de 22, debido a que en algunos casos, las glándulas mamarias terminan de crecer hasta los 20 años. Los de gel, por ejemplo, deben ser monitoreados con mayor frecuencia. El cirujano plástico Ernesto Andrade recomienda “siempre pedirle al cirujano que le muestre por lo menos fotos de 10 procedimientos que haya realizado. No hacerlo es como comprar una obra de arte sin conocer al artista y su trabajo”.

 

Por Juliana Rojas H.

Redactora ABC del Bebé

Comparte este artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet