Síguenos en:

Justicia con la figura

Justicia con la figura

Después de ejercer la cirugía plástica como profesión por más de una década, veo con  preocupación la injusticia masculina con la figura femenina pospar

Justicia con la figura
Por:
28 de Abril de 2008
Comparte este artículo

Después de ejercer la cirugía plástica como profesión por más de una década, veo con  preocupación la injusticia masculina con la figura femenina posparto.  Injusta, aunque parece justa y amorosa, pero realmente no lo es. 

Los hombres hemos sido y seremos por siempre adoradores de las mujeres lindas.  Ellas hacen su mejor esfuerzo (no todas, a decir verdad) para estar lo mejor posible.  Dietas, ejercicio, cremas... son tan solo algunas de las alternativas a las que ellas recurren y que las hacen verse cada día más atractivas.

Luego de un embarazo se producen  muchos cambios drásticos por  la expansión de los tejidos, las hormonas, la lactancia y, en algunas gestantes, la ansiedad de comer demasiado. Además de los trucos de belleza, retornar a un cuerpo lindo y armonioso  puede darse con una cirugía plástica.  Aunque frente a esto, los  argumentos masculinos son extraños:  “yo te quiero así”..., “esa es la consecuencia de los embarazos”...., “para mí sigues siendo hermosa”..., “mejor gastémonos esa platica en otro carro”.  La verdad es que ese esfuerzo femenino por estar lindas puede complementarse con una cirugía plástica adecuada en manos de un buen cirujano. 

En ocasiones, los senos se caen y disminuyen su tamaño después de los embarazos o, por el contrario, quedan gigantes y una opción sería operarlos.  Los músculos  abdominales se separan demasiado y no hay quien los una haciendo ejercicio; las estrías y la flacidez se hacen evidentes.  Existen muy buenas cirugías y muy buenos especialistas en el país y es un recurso que podemos utilizar. 

Pero es importante el apoyo a nuestras esposas.  No es un aliciente decirles simplemente: yo te quiero así”...etc., etc.,  etc.  El verdadero apoyo es entender sus necesidades y el gusto que es para nosotros y para ellas que estén lindas, y eso vale.  Vale por el esfuerzo económico, por el soporte que necesitan de nuestra parte, que acaricia los límites de la complicidad: “qué bueno que te hagas eso..., te vas a ver mejor”. 

Estar a su lado apoyándolas y estimulándolas en todo momento es la mejor manera de decirles:  gracias por mis hijos,  por exponer tu vida para dármelos, por tu interés en  seguir estando linda para mí, aquí estoy a tu lado, entendiendo lo que  pasó en tu cuerpo y acompañándote en el proceso, no solo después de la cirugía sino en todo el proceso de acondicionamiento metabólico postquirúrgico, que incluye básicamente ejercicio y alimentación adecuada.  Yo tengo dos niñas  preciosas y una esposa que se hace más linda cada día y de lo cual me  siento orgulloso.  Es muy juiciosa en su alimentación, hace ejercicio, pero orgullosamente contamos los dos que una ayudita del quirófano no nos ha sobrado de ninguna manera.

 

Ernesto AndradeCirujano plástico

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet