Síguenos en:

Los secretos de las buenas madres, en su día

Los secretos de las buenas madres, en su día

Columnista invitada.

Los secretos de las buenas madres, en su día
Por: Annie de Acevedo*
08 de Mayo de 2012
Comparte este artículo

Son muchos los secretos de las buenas madres. Primero que todo, está la manifestación de amor único que solo ellas pueden dar. Es ese amor incondicional que nos acompaña en todos los momentos de la vida. Este amor es verdaderamente sabio, ya que viene acompañado de firmeza e infinita ternura. Una buena mamá sabe que debe imponer en su hogar una disciplina que incluya reglas, rutinas y límites, pero siempre en tono protector y no persecutorio. Sabe que la cantaleta de poco sirve.
Otro secreto de las buenas madres es mostrarles a los hijos el camino, ser una buena guía sin ser excesivamente controladora ni sobreprotectora. Estas buenas madres les dan a los hijos oportunidades de aprender y, por lo tanto, de cometer errores. No les dan a los pequeños todo lo que quieren, les dan lo que necesitan. Por esta razón, las buenas mamás pasan por etapas en las que no son tan populares con sus hijos, pero ellas saben que esto es pasajero.
Las buenas mamás pasan tiempo individual con cada hijo y conocen muy bien cada fortaleza y cada talento de ellos para apoyarlos en el desarrollo de estos. Las buenas madres saben hacer frente unido con el padre. Entienden claramente que los hijos necesitan también de un buen papá, que complemente la labor de ella. Una buena madre comparte tiempo con sus hijos y les enseña a depender cada día menos de ella. Les da las herramientas para que eventualmente puedan caminar solos por la vida.
Las buenas madres quieren con toda el alma, pero saben que los hijos son prestados y los dejan ir cuando ven que llegó el momento. Eso sí, aunque los hijos sean adultos, saben que siempre pueden contar con el apoyo y el amor incondicional de su mamá. Otro secreto de las mamás es que siempre hay que confiar en su intuición. Ellas siempre saben cuándo algo anda mal con sus hijos. Hay que creer si una mamá dice que algo pasa con su hijo.
Ponga en práctica estos secretos del corazón de las buenas madres y verá que multiplicará la felicidad y la salud mental de sus hijos. Al fin y al cabo, cuando mamá está bien, contenta y satisfecha, este sentimiento se transmite a toda la familia. Por eso, es esencial que mamá sea feliz, y así todos los hijos se beneficiarán.

 

*Psicóloga y educadora

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet