Síguenos en:

Los tatuajes se pueden borrar con la ayuda del láser, incluso después del embarazo

Los tatuajes se pueden borrar con la ayuda del láser, incluso después del embarazo

El número de sesiones varía de acuerdo con el color de la tinta y con la calidad con que fue hecho. Después de que una persona se ha hecho un tatuaje, pareci

Los tatuajes se pueden borrar con la ayuda del láser, incluso después del embarazo
Por:
27 de Enero de 2009
Comparte este artículo

El número de sesiones varía de acuerdo con el color de la tinta y con la calidad con que fue hecho.

Después de que una persona se ha hecho un tatuaje, pareciera que esta marca es irreversible y que permanecerá por toda la vida en la piel.

Sin embargo, actualmente existen métodos que permiten borrar la imagen que se había dibujado y, además, en la gran mayoría de los casos no tienen efectos negativos.

Uno de estos procedimientos es el de remoción de tatuaje con láser Nd YAG. “Mediante este, se busca que los rayos de la luz del láser atraviesen la piel y lleguen al lugar donde está la tinta. La energía lumínica calienta la tinta, la fragmenta en pedazos pequeños y el organismo logra eliminarla de manera espontánea”, explica el cirujano plástico Ernesto Andrade.

A pesar de que no existe ninguna contraindicación para practicárselo, se recomienda abstenerse de hacerlo durante el embarazo.

Cabe aclarar que si el tatuaje se había realizado con el fin de cubrir alguna cicatriz, no hay ningún inconveniente en la realización del procedimiento.

El especialista asegura que el número de sesiones para borrar un tatuaje varía de acuerdo con el tamaño y el color, pues aquellos que son solamente hechos en tinta negra son más fáciles de quitar que los que tienen colores similares al tono de la piel, como el amarillo y el rojo.

El procedimiento de remoción de un tatuaje pequeño puede durar unos cinco minutos; en cambio, uno de mayor tamaño puede requerir una sesión de 15 a 20 minutos.

 

Además, el éxito del procedimiento depende también de la calidad con que fue hecho el tatuaje.

Los resultados se podrán evidenciar en un plazo aproximado de tres meses. Según Carolina Lorduy, especialista en medicina estética y experta en láser, “los primeros ocho días quizás se vean más inflamadas las líneas del tatuaje en la piel. Posteriormente, el aspecto será normal y este irá aclarando paulatinamente, como si se fuera destiñendo”.

Aspectos para tener en cuentaSegún la dermatóloga Mónica Paredes, con estos procedimientos generalmente se obtienen resultados positivos. Sin embargo, pueden presentarse cambios de pigmentación en la piel, que dependerán del color y de la tez de cada persona. Además, asegura que no existen riesgos médicos al hacérsela, a menos que la persona tenga antecedentes de desarrollar queloides (cicatriz anormal, gruesa, que duele, es roja y que es más grande que el sitio original de la lesión). “En estos casos raros y exóticos, hay más probabilidades de que por el láser se presenten de nuevo”, dice.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet