Síguenos en:

Métodos para hacer casi imperceptibles las estrías

Métodos para hacer casi imperceptibles las estrías

Láser, cremas y tónicos son los aliados para evitar su aparición.

abdomen
Por: Pilar Bolívar Carreño
10 de Septiembre de 2008
Comparte este artículo

Las estrías, esos surcos que marcan la piel que se estira durante la gestación, son uno de los daños más frecuentes y más difíciles de corregir. Sin embargo, si no hay predisposición genética, son las lesiones más fáciles de prevenir.
“Es mejor prevenirlas, para evitar el tratamiento postestrías. Y la mejor manera de hacerlo es empleando productos a base de coco y áloe vera para hidratar la piel. De este modo, no aparecerán a los 7 u 8 meses, ni mucho menos en el último mes”, explica el médico Alejandro Rada Cassab, director científico de Rada Cassab Medicina Estética.

¿Imposible borrarlas?
Por años, la lipectomía fue la única salida, ya que supone cortar el trozo de piel afectada, estirar y pegar la piel que no está deteriorada. No obstante, aparecía otro problema: la cicatriz que deja la cirugía y el tiempo de recuperación.
“Hoy contamos con un láser de tecnología avanzada que no envía el chorro de luz láser, sino que lo envía como microases de luz que penetran la piel, estimulan la producción de colágeno y reducen las estrías; incluso, las puede hacer imperceptibles”, agrega Rada.

Las más frecuentes y difíciles
Los surcos que, con frecuencia, aparecen luego del embarazo son las más difíciles de combatir. “No importa que la piel vuelva a su sitio. Fueron 9 meses de estiramiento abrupto; por eso, los tejidos se lesionan más de lo normal y las estrías resultantes son más profundas, largas y anchas”, explica el médico Alejandro Rada Cassab.

Las de los senos también merecen especial atención a la hora de tratarlas, por cuestiones de irrigación sanguínea y por el crecimiento exagerado de la zona, al iniciar la lactancia.

Otros métodos
Un mes después del parto, la madre puede iniciar a combatir las estrías con productos a base de ácido glicólico, áloe vera, vitamina E y anatoina, que estimulan la reparación de tejidos.

Un peeling de canela es otro aliado. De acuerdo con Rada Cassab, “ejerce efecto abrasivo suave. En pieles jóvenes, que no se han estirado, la canela estimula la descamación y la circulación. Cuando aparecen las estrías, el tejido se lesiona y no se repara fácilmente. Pero, si hay más irrigación sanguínea, la piel activa mecanismos de autorreparación”.

El consumo de agua, papaya y vitamina C en jugos y frutas estimula el colágeno. Los frutos de color rojo, ricos en antioxidantes, hacen mantenimiento celular. Los de colores intensos son para las embarazadas que no desean ver surcos en su piel.

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet