Síguenos en:

Pa' machos / ¿Hasta cuándo durará gordita?

Pa' machos / ¿Hasta cuándo durará gordita?

Han pasado dos meses desde que su retoño llena la cunita y el espacio más próximo a su cama. Se está acostumbrando a trasnochar y el llanto ya hace parte d

Pa' machos / ¿Hasta cuándo durará gordita?
Por: Carlos F. Fernández*
05 de Febrero de 2007
Comparte este artículo

Han pasado dos meses desde que su retoño llena la cunita y el espacio más próximo a su cama. Se está acostumbrando a trasnochar y el llanto ya hace parte del sonido ambiental.

Han pasado dos meses desde que su retoño llena la cunita y el espacio más próximo a su cama. Se está acostumbrando a trasnochar y el llanto ya hace parte del sonido ambiental.

Las visitas han disminuido y ya le parece que el entrecejo de su angelito empieza a adquirir ese rasgo que identifica a todos los de su familia. En otras palabras, todo va bien.

Bueno, casi todo. Para empezar, su princesa cambió de príncipe. No importa qué monerías haga para llamar su atención. Ella no tiene ojos sino para el bebé. Usted es un aledaño, y si no fuera porque ya habla a medialengua, sería una especie de fantasma que de vez en cuando le da cuerda al móvil.

Sabe que por prudencia y, claro, por amor, debe tolerarlo todo y callar. No puede decir ni mu; entre otras razones, para no enfrentarse a la ‘gavilla’ de género que también compone su suegra, ama y señora del cuarto de huéspedes.

Digamos, sin embargo, que todo eso es tolerable. Pero hay detallitos que no sabe cómo abordar. Por ejemplo, ¿cuándo volverán las relaciones sexuales, si cada vez que usted se arrima, ella le marca una frontera con el codo?

Y aunque se sienta un criminal por pensarlo (reconózcalo), usted se pregunta ¿hasta cuándo durará gordita? ¿Algún día desaparecerán esas manchitas? A estas alturas, con estas ideas rondándolo, se percibe a sí mismo como prófugo de una cárcel de máxima seguridad.

Lo peor es que también tuvo que borrar de su diccionario las palabras ‘estrías’, ‘várices’ y ‘depresión’. Siente que a su equipamiento le faltó un manual de instrucciones. ¿Qué hacer?Primero que todo, tranquilo. Esto es pasajero. Sin embargo, no se siente a esperar. Si quiere quedar como un rey, lidere el proceso que le ayudará a su adorada a verse como antes del embarazo.

El fundamento de todo son el amor y la comprensión.

Ayúdela con la dieta, no hay razón para que usted coma como un gladiador mientras ella cuenta calorías. Acompáñela a hacer ejercicio, que también será benéfico para su barriga. Tolere las mascarillas y las cremas; es más, cómpreselas. Asesórese con expertos, pongan en práctica los consejos y consiéntala mucho.

Celebre y alabe sus cambios, dígale que está bonita. Sea su asesor de imagen. Verá que en poco tiempo ella estará más bella que antes y que usted, a lo mejor, estará menos panzón y será un poco menos aburrido.

Por Carlos Francisco FernándezASESOR MÉDICO DE EL TIEMPO.

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet