Síguenos en:

Procedimiento para reafirmar y mejorar el aspecto de los pezones

Procedimiento para reafirmar y mejorar el aspecto de los pezones

Con el paso de los años, ciertas mujeres pueden sentir que sus pezones cambian de apariencia, pues se tornan más grandes, crecen y se caen; o sencillamente, p

Procedimiento para reafirmar y mejorar el aspecto de los pezones
Por:
28 de Agosto de 2008
Comparte este artículo

Con el paso de los años, ciertas mujeres pueden sentir que sus pezones cambian de apariencia, pues se tornan más grandes, crecen y se caen; o sencillamente, pierden la proporción.

Además, después del embarazo y debido a los cambios hormonales que se presentan durante la gestación y el proceso de lactancia, sumados a las características propias de cada mujer, el aspecto de esta área también puede deteriorarse al punto de que su aspecto no sea el más agradable. Esta situación genera varias molestias, tanto en la mujer como en su pareja, teniendo en cuenta que el pecho es una importante zona erótica y una mala imagen puede generar desacuerdos e incomodidades.

 

Procedimiento quirúrgico“Estas partes del cuerpo son estructuras complejas, dada la cantidad de terminaciones nerviosas presentes, de pequeñas fibras musculares y especialmente de la confluencia de todos los pequeños canales por donde sale la leche que se produce en la glándula mamaria”, explica el cirujano plástico Ernesto Andrade. 

En este sentido, muchas madres pueden acudir a realizarse un procedimiento quirúrgico para mejorar el aspecto de los pezones. Este método es netamente estético; “cuando un pezón es muy grande, termina igual que cuando un seno es muy grande, se cae y se ve feo”, dice el especialista.

El cambio de tamaño que se realiza con la cirugía está diseccionado en dos ejes: en su longitud y en su diámetro. Ambas características, según el experto, son mal vistas e incomodan tanto a la mujer como a su pareja;  de ahí la importancia de reparar el aspecto de esta parte del seno.

Los objetivos se centran en disminuir la extensión del pezón preservando sus funciones, la lactancia y la sensibilidad, dejando el menor número de cicatrices posible. Según Andrade, “esto se cumple a cabalidad, pues lo que se hace es retirar una banda de piel entre la base y la punta.  El centro queda intacto –por esta área circulan los nervios y los canales de la glándula–.  El borde superior y el inferior restantes se unen, a través de un material intradérmico y absorbible, que lo hace prácticamente invisible”. 

El procedimiento se realiza con anestesia local. Sin embargo, la mayoría de pacientes se realiza otros tratamientos mayores, al mismo tiempo, bajo anestesia general.

Cualquier mujer puede practicarse la cirugía, bajo estricta observación y evaluación de su médico cirujano. En cuanto a otros procedimientos, Andrade opina que “no existen tratamientos no quirúrgicos que muestren resultados satisfactorios para este tipo de situación.  Lo mejor y más lógico es la cirugía”.

 

¿Puede afectar la lactancia?La madre debe esperar un tiempo prudente, después de suspender la lactancia, para practicarse el tratamiento quirúrgico.  Este debe ser de mínimo dos meses.

Andrade señala que “usualmente la mayoría de pacientes se preocupan por la situación de los pezones, mucho después de suspendida la lactancia, donde la contraindicación de este proceso de amamantar ya no existe. Rara vez consultan pacientes que aún tienen en mente tener otro embarazo, por temor a la lactancia”.

Sin embargo, según el cirujano plástico, este no afecta en absoluto la salida de leche materna en una próxima lactancia, ni en la sensibilidad del área de los pezones.

 

Después de…- La paciente debe estar incapacitada por un día.- El reposo y el cuidado especial que debe tener durante 24 horas se debe a que la persona debe descansar para evitar problemas como la presencia de hemorragias.- Se debe esperar un mes para reactivar la actividad sexual que comprometa esta área del cuerpo.- La madre debe permanecer con un pequeño vendaje sobre los pezones; estos se retirarán ocho días después de realizada la cirugía.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet