Síguenos en:

Sáquele el cuerpo a la celulitis

Sáquele el cuerpo a la celulitis

Aunque es imposible evitarla sí se puede controlar con ejercicio, alimentación balanceada, tratamientos estéticos y unos cuantos trucos caseros. ¿Es usted

Sáquele el cuerpo a la celulitis
Por:
03 de Agosto de 2007
Comparte este artículo

Aunque es imposible evitarla sí se puede controlar con ejercicio, alimentación balanceada, tratamientos estéticos y unos cuantos trucos caseros.

¿Es usted de las que prefiere no mirarse al espejo para evadir totalmente su celulitis? De las que ni de fundas se pone vestido de baño, ni falda ni pantalones ceñidos?

Si se identifica con esto, tranquila, no es la única. Usted hace parte del 80 por ciento de las mujeres que adolecen este mal o, también, problema natural. Es más, ni las famosas se salvan de padecerlo: Katie Holmes, Mischa Barton, Britney Spears, Eva Longoria y Scarlett Johansson son algunas de ellas. Y más cerca de nuestra tierra, Colombia, Carolina Cruz, una de las presentadoras reconocidas en el país, quien dio su testimonio a ABC del bebé.

“Muchas personas piensan que uno, por salir en la televisión, es un ser de otro planeta y que no tiene defectos, que no le salen granos y que no se engorda. Pero se equivocan. Prueba de ello es que fui víctima de la celulitis. Mi primera reacción fue angustiarme, porque no entendía la razón. Yo siempre me he alimentado muy bien y he sido muy constante con el ejercicio y las cremas estéticas. Entonces lo que hice fue tranquilizarme, asumirla y buscar una solución: aumenté mis rutinas, me apliqué mucho hielo y consumí agua de berenjena, con alcachofa, para eliminar la grasa y controlar el metabolismo.

También me ayudé con tratamientos estéticos del médico Alejandro Rada Cassab, porque allí manejan equipos sin agujas y sin dolor. Esto, con mucha disciplina y mucho valor para enfrentar la situación, me ha ayudado a controlar la celulitis de mi cuerpo, un mal que me aqueja y con el que debemos cargar como una cruz” asegura la bella presentadora.

Cómo eliminarla

Antes, durante y después del embarazo la mujer está expuesta a sufrir paniculopatía hedemato-degenerativa fibroesclerosa, es decir, celulitis. Son cuatro las causas: sedentarismo, mala alimentación, estrés o genética. Además, por subir y bajar de peso constantemente en el embarazo.

Las gaseosas, el cigarrillo, el licor en exceso (especialmente los derivados de caña de azúcar), muchas grasas, harinas y carbohidratos hacen posible que se evidencie este mal natural.

El médico Alejandro Rada Cassab, director científico de Rada Cassab Medicina Estética, explica los distintos grados de celulitis: el primero, la fase incipiente, es un mínimo trastorno circulatorio que solo se ve reflejado externamente cuando se hace presión sobre el área de acumulación de grasa. Y el más profundo es cuando hay cavitaciones en la piel, la llamada piel de naranja, con anclajes fibróticos y, por lo tanto, doloroso.

“La celulitis también es la manifestación externa de un fenómeno circulatorio interno. Todo comienza como un aumento de la permeabilidad de los capilares. Sigue con un paso de líquido plasmático a los vasos sanguíneos y aparece el edema. Cuando la celulitis se acompaña de grasa acumulada hay mayor compresión de vasitos. Esto ocasiona un trastorno circulatorio que finaliza con la piel de naranja”, dice el especialista Rada Cassab.

La celulitis más representativa es la que se localiza en las piernas y en los glúteos, en un alto porcentaje. También, en el abdomen, los brazos y la espalda alta.

Para reducirla es necesario realizar rutinas de ejercicio cardiovascular como atletismo, ciclismo o bandas, las cuales permitirán la eliminación de la grasa. También se debe recurrir a una dieta balanceada, a unas recomendaciones caseras y, por qué no, a unos tratamientos estéticos.

Según el médico Alejandro Rada Cassab, la mujer posparto puede acudir a estos tratamientos una semana después de haber dado a luz, porque los aparatos de su Clínica Médica no utilizan inyecciones ni van a generar inconvenientes en la alimentación de su hijo. “Es ideal comenzar los tratamientos cuando se detectan los primeros signos de flacidez o celulitis, para impedir su progresión; aunque es importante aclarar que no hay tratamientos definitivos. Se necesita de una rigurosidad que siga el paciente”, señala el experto.

Accent Pro: reduce las células adiposas. Calienta las capas de la grasa facilitando su disolución, aumentando la producción de colágeno y reafirmando la piel. Triactive: combina láser y frío. Con un masaje drena toxinas, reduce la grasa y tonifica. Las sesiones se pueden realizar entre una y tres veces a la semana, dependiendo la severidad de la celulitis. MDC: logra su incremento metabólico de las células y la revitalización de los tejidos, enviando energía vital a las células enfermdas y logrando su incremento metabólico y la revitalización de los tejidos de la piel, por lo que aumenta su producción de elastina y colágeno. Dermoporador: funciona con la aplicación de un campo con microcorrientes que abren y cierran los poros en milisegundos, lo que permite la penetración en la piel de nutrientes que la hidratan y la rejuvenecen en forma evidente.

Dentro de los tratamientos estéticos también están la carboxiterapia, vacunterapia y termobac. Bibiana Huertas Torres, enfermera esteticista del Spa Punto Imagen, explica:

Carboxiterapia: tratamiento invasivo en el que se inyecta dióxido de carbono y se rompen las células de grasa. Después se hace un masaje con ultrasonido con el fin de eliminar las toxinas. Vacunterapia: funciona con unas copas de succión que se ponen en las piernas y se arrastran hasta los ganglios. Las primeras sesiones duelen un poco, mientras la piel se acostumbra al cambio. Termobac: manta térmica que se coloca al paciente después de haber realizado un masaje de reducción y de aplicar un gel reductor. Por medio de la suduración y el calor ayuda a eliminar toxinas.

Recomendaciones

Consuma endulzantes naturales. No alterne periodos de ayuno con mucha comida. Reparta su alimentación en cuatro o cinco comidas al día. Evite las salsas artificiales. Los líquidos de pasante deben tomarse media hora antes o una hora después de la comida.

Por Mónica ToroRedactora ABC del bebé.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet