Síguenos en:

Sara Mitú, el ave de maíz de los Buitrago

Sara Mitú, el ave de maíz de los Buitrago

En su casa, Héctor Buitrago es más que el roquero sereno y consagrado de los escenarios, allí comparte las responsabilidades y satisfacciones de la paternida

Sara Mitú, el ave de maíz de los Buitrago
Por:
03 de Diciembre de 2007
Comparte este artículo

En su casa, Héctor Buitrago es más que el roquero sereno y consagrado de los escenarios, allí comparte las responsabilidades y satisfacciones de la paternidad con Carolina.

ABC del Bebé: ¿Cómo escogieron el nombre de la niña?

Carolina: Llegamos al acuerdo de que cada uno escogía un nombre para combinarlo. A mí me gustaba Sara, que significa maíz en Quechua y Héctor escogió Mitú.

Héctor: A mí me gustan los nombres de ciudades y además Mitú es un ave de Latinoamérica. Entonces, ella es nuestra Ave de maíz y sonoramente es muy bonito.

ABC: ¿Cómo ha sido la experiencia de ser padres?

Héctor: Desde que supimos que Carolina estaba embarazada la vida cambió, todo ha sido intenso y maravilloso.  Yo pedí vacaciones los primeros meses, porque había que estar pendiente de ella y de que los síntomas no la hicieran sentirse muy mal. Desde el sexto mes empecé a cancelar toques y presentaciones, paré todas las rutinas porque quería estar ahí presente.

Carolina: Te cambia la vida radicalmente. Uno hace sus cosas cuando ella está durmiendo o entretenida jugando porque el tiempo es todo para ella, pero no importa pues ahí es cuando te da unos regalos inmensamente gratificantes, como cuando la ves haciendo progresos, agarrando cosas, la llamas y ella voltea, te busca de lejos, intenta sentarse, gatear y definitivamente la primera sonrisa ha sido lo más bonito hasta ahora.

ABC: ¿Qué es lo mejor de ser padres?

Carolina: Ella, absolutamente. 

Héctor: Ella, poder estar extasiado y mirándola siempre. También todo lo que nos ha regalado, porque uno empieza a experimentar sensaciones que no conocía, aprende a sentir otras dimensiones de lo que es el amor, pues uno sabe lo que es el amor por la pareja, por los amigos, por la familia, pero por los hijos es distinto, es de una intensidad tremenda, se siente y se vive en otro lugar. Además, ella es una amiga, a medida que crece la vas sintiendo como una amiga de juegos y una compañía incondicional.

ABC: ¿Qué ha sido lo más duro?

Héctor: Separarme de ellas. Después de que cumplió tres meses, han salido dos viajes como de 10 días y ha sido duro tener que dejarlas y ver cómo se producen cambios y uno no está presente. Sin embargo, mi trabajo es muy flexible y he podido estar con ellas casi siempre. Lo que tratamos de hacer ahora que ya está más grandecita es aprovechar los viajes del grupo para salir los tres de paseo. Le gusta mucho el agua y estuvo muy contenta cuando la llevamos a unas termales y la metimos al océano.

ABC: ¿Sara Mitú ha cambiado en algo su manera de hacer música?

Héctor: Cuando Carolina estaba en los últimos meses, yo hice una canción inspirado en todo lo que estaba sucediendo en ese momento, en cómo la imaginaba y cómo estaba agradecido de que viniera a jugar con nosotros. Aunque últimamente no he podido componer mucho, sé que en la próxima música que haga ese sentimiento de amor que nos ha traído va a quedar plasmado, así no hable de la pequeña directamente.

Melissa Serrato RamírezRedactora ABC del Bebé

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet