Síguenos en:

Seis meses puede durar el tratamiento para reducir las estrías del embarazo

Seis meses puede durar el tratamiento para reducir las estrías del embarazo

En cambio, si estas aparecen por el desarrollo en la adolescencia (no por gestación), dura tres meses. Las estrías son lesiones que sufren los tejidos de la

Seis meses puede durar el tratamiento para reducir las estrías del embarazo
Por:
12 de Agosto de 2008
Comparte este artículo

En cambio, si estas aparecen por el desarrollo en la adolescencia (no por gestación), dura tres meses.

Las estrías son lesiones que sufren los tejidos de la piel. Luego del proceso de gestación, estas son más profundas, largas y anchas, por el fuerte estiramiento de la piel. Aunque las que aparecen en esta etapa son las más difíciles de combatir, no son imposibles de difuminar;su prevención es sencilla.

“Por mucho tiempo, la solución fue la lipectomía para cortar y retirar el trozo de piel afectada. Hoy existe un láser de tecnología avanzada que envía microases de luz que penetran la piel, estimulan la producción de colágeno y, así, reducen las estrías”, explica el médico Alejandro Rada Cassab, director científico de Rada Cassab Medicina Estética.

Un mes después de dar a luz, la madre puede practicarse este procedimiento. “Pero siempre es mejor prevenir su aparición para evitar un tratamiento postestrías. Para ello, el mercado ofrece múltiples productos a base de coco, aceite de oliva y áloe vera”, sugiere Rada Cassab.

Antes del embarazo y en pieles jóvenes, la canela es la mejor aliada para evitar surcos en la piel, pues ejerce un efecto abrasivo suave (peeling) y estimula la descamación y la circulación sanguínea. Es aconsejable emplear cremas, cuyo ingrediente activo sea la canela.

Incluso, se pueden encontrar tratamientos preventivos en presentación de splash o tónicos, con áloe vera, vitamina E y ácido glicólico, que estimulan la autorreparación de tejidos. No obstante, ninguna alternativa es milagrosa; todas requieren asesoría profesional, constancia y disciplina para ver los resultados.

“El tratamiento para combatir las estrías, para una joven de unos 16 años, que crece y engorda, puede durar 3 o 4 meses. Si es para posparto inmediato, dura hasta 6 meses porque como la madre aumenta entre 10 y 12 kilos, la ruptura de tejidos es mayor”, explica Rada Cassab.

De ahí la importancia de prevenirlas, también, a través de la alimentación. Los expertos sugieren consumir agua, papaya (por su contenido de betacaroteno), vitamina C en jugos y frutas de color rojo para estimular la producción de colágeno. Los frutos de colores intensos son los más recomendados para las mujeres embarazadas.

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet