Síguenos en:

Tres famosas revelan secretos para estar hermosas después del parto

Tres famosas revelan secretos para estar hermosas después del parto

La cantante Fanny Lu y las presentadoras Marcela Baena y Cristina Hurtado nos revelan cuáles han sido sus truquitos, consejos y recomendaciones para enfrentar

Tres famosas revelan secretos para estar hermosas después del parto
Por:
13 de Febrero de 2007
Comparte este artículo

La cantante Fanny Lu y las presentadoras Marcela Baena y Cristina Hurtado nos revelan cuáles han sido sus truquitos, consejos y recomendaciones para enfrentar todos los enemigos de la belleza durante esta etapa.

Fanny Lu, armonía y equilibrio (Cantante)

“La belleza es la expresión de lo que llevas en tu interior. Si eres feliz y estás en paz contigo misma, te darás cuenta de lo hermosa que eres”.

A diferencia de otras mujeres, Fanny sintió que el embarazo estaba atacando su vanidad. Desde pequeña, se ha preocupado por cuidar su imagen, no sólo porque su profesión se lo exige, sino también porque no soporta ver en el espejo una figura desproporcionada, con flacidez y excesos de grasa. “Sufrí mucho, sobre todo con el primer embarazo, porque empecé a comer desmesuradamente y en pocos meses estaba tan gorda que hasta me deprimía vestirme”.

Es inevitable que los cambios físicos que llegan con un hijo pasen desapercibidos. Estar embarazada y al mismo tiempo continuar siendo una mujer atractiva no es fácil, pero tampoco imposible. Por experiencia propia, dice que aunque esta etapa es maravillosa, es justo cuando se debe consentir más la piel, el pelo y el cuerpo, porque resultan muy afectados en el proceso.

Durante su primer embarazo, pensó que complacer todos sus antojos y comer por dos le darían un hijo más sano, pero al final se dio cuenta de que estaba equivocada y que debía bajar los 16 kilos que había ganado durante la gestación. “Comer saludable no es lo mismo que comer todo el tiempo. Y eso lo comprendí el día que después de haber dado a luz me vi frente a un espejo”. Pero como el mismo error no se comete dos veces, en su segundo embarazo tomó precauciones y optó por seguir una dieta balanceada y algunos consejitos de belleza que le sirvieron para verse como la mamá más mamacita del momento.

Sin embargo, como la mayoría de las mujeres, ella temía que el embarazo le dejara huellas imborrables. “Me aterraba la idea de no volver a recuperar mi talla jamás. Pero la naturaleza es sabia y si le ayudas, puedes incluso quedar mejor de lo que estabas antes”.

Ella nos confiesa...

¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta?- Mi sonrisa. ¿Cuál es la que menos le gusta? - La flacidez, pero la combato haciendo ejercicio. ¿Qué es lo que más le cuesta cuidarse?- Los pies. Me molesta humectarlos. Si tuviera la oportunidad de tener algo del cuerpo de otra persona, ¿qué elegiría y de quién?- La boca de Angelina Jolie y los ojos de Jennifer Aniston. ¿Para usted, cuál es la mujer 10 en belleza?- Brigitte Bardot. Está de acuerdo con las cirugías estéticas? ¿Tiene alguna? - Totalmente. Luego de decidir que no iba a tener más bebés, me operé el busto y me subió la autoestima.

Su dieta

Aunque por la mañana no tiene mucho apetito, sabe que es vital salir de casa con el estómago lleno. Por eso, sólo se toma un jugo natural acompañado de un trozo de queso.Por su trabajo, no tiene horas fijas para alimentarse y asegura que hay días en los que se acuerda de comer a las 6 de la tarde y es consciente de que este es un mal hábito que debe empezar a corregir.

Le encantan las frutas, las verduras, los granos y las sopas. Su almuerzo ideal es una muy buena ensalada con una proteína y una porción de garbanzos, lentejas o fríjoles.

En la noches, una cremita de cualquier cosa le ayuda a dormir bien.

Entre comidas, opta por las frutas, los jugos naturales y las harinas integrales.

Marcela Baena, belleza 100% natural (Presentadora)

“La belleza es sentirse satisfecha con los muchos o pocos atributos que tenemos. Es saber lucir lo que llevamos puesto e inspirar todo tipo de sentimientos y emociones”. Por su profesión, Marcela es consciente de que tiene que ser más vanidosa de lo normal para lucir radiante en todas sus presentaciones. Por eso, cuando supo que estaba embarazada, se propuso no excederse en las comidas, dormir todo el tiempo que le fuera posible, humectar su cuerpo de pies a cabeza y disfrutar al máximo esta nueva etapa que llegaba a su vida.

Con un matrimonio feliz, una profesión exitosa y un enorme deseo de llenar su hogar de risas y juegos, la presentadora supo que era el momento preciso para sumar a su lista de responsabilidades, una muy grande: ser madre. Y así fue. A sus 31 años de edad es mamá de Isabela, una niña a la que promete hacer feliz hasta el final de sus días. Para ella, a diferencia de otras mujeres, el embarazo la ha hecho sentir más bella que nunca. “Este periodo es una etapa de cambios. Yo les tenía pavor a la flacidez, a las estrías y a la línea oscura que sale en el abdomen, pero nunca pasó por mi cabeza privarme del privilegio de ser madre”.

Ella, que no es amante de las dietas, ni del gimnasio, ni de las cirugías, sabe que las mujeres deben cuidarse para lucir atractivas, pero también que con los extremos pueden poner en riesgo su salud.

Ella nos confiesa...

¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta?- El conjunto y la armonía de mi rostro, porque esa es la carta de presentación de las personas. ¿Cuál es la que menos le gusta?- Las rodillas, porque son poco contorneadas. ¿Qué es lo que más le cuesta cuidarse?- El pelo. Aunque nunca me lo he tinturado, sí me toca peinarlo todos los días con secador. Sin embargo, es tan agradecido que me olvido de él. Si tuviera la oportunidad de tener algo del cuerpo de otra persona, ¿qué elegiría y de quién?- Me encanta el pelo de la escritora Ángela Becerra. Cuando yo era niña tenía unos crespos divinos que se me han ido perdiendo. ¿Para usted, cuál es la mujer 10 en belleza?- Nicole Kidman, por su naturalidad. ¿Está de acuerdo con las cirugías estéticas? ¿Tiene alguna?- Estoy totalmente de acuerdo. Gracias a Dios no he tenido la necesidad de hacerme ninguna pero el día que me toque, me la hago.

Consejos de belleza

Para la piel: “No hay nada peor en una mujer que una piel manchada, seca y envejecida. Por eso, le presto más atención que a cualquier otra cosa”. Aplicar bloqueador solar antes de salir de casa, retirar el maquillaje, humectar su piel, realizar exfoliaciones y dormir ocho horas diarias la han ayudado a conservar una piel libre de grasa, impurezas, manchas e incluso arrugas. Para el cuerpo: “Soy delgada por constitución; eso me ha ayudado porque me encanta comer pero no hacer ejercicio. Evito los dulces, las harinas y los fritos. En las noches, como algo liviano para tener una buena digestión.

Cristina Hurtado, dulzura y fortaleza (Presentadora de entretenimiento)

“La belleza, que se luce de mil maneras, es el conjunto de un cuerpo, un rostro y unas facciones acordes y proporcionadas”.

Ser bonita no siempre es una fortuna. Eso pensaba esta futura periodista que un día se cansó de que todos le dijeran que tenía los ojos más bonitos de Medellín. “Me tenían tan saturada con este halago que durante un tiempo quería que fueran cafés o negros como el de la mayoría de la gente”.

Hoy, envuelta en un mundo donde los ‘bonitos’ son quienes obtienen las primeras oportunidades, agradece a Dios y a la vida por tener todos los atributos que en el pasado le molestaban.

Sin embargo, piensa que aunque la primera imagen es la que cuenta, se debe estar preparado intelectualmente para competir con integridad. Por eso, en la actualidad estudia Comunicación social y periodismo, algo que siempre la ha apasionado. “Generalmente, uno planea su vida de determinada manera, pero a veces las cosas no salen como las esperas. Fui madre muy joven y aunque no me arrepiento, dejé de hacer mil cosas que sólo hasta ahora pude retomar.”

Pero además de sus estudios, Cristina tenía pendiente un nuevo reto: volver a ser madre. Luego de 7 años, con un nuevo hogar y una apretada agenda laboral, la presentadora le dio gusto a Daniel, su hijo mayor, y le trajo un hermanito.

Con su segundo embarazo confirmó que esta etapa no sólo la hacía sentir especial, sino, verse más tierna, angelical y sexy. “Me encanta este estado porque se nos anchan las caderas, el pelo toma vida propia y nos vemos más maduras e interesantes”.

Desde niña ha sido amiga de las cremas y los aceites especiales para la hidratación de la piel. No obstante, desde su primer embarazo, le aparecieron estrías y con el segundo se hicieron más visibles. Asegura que todo depende de la constitución que se tenga y, por su parte, los antecedentes no son muy alentadores.

“Estoy satisfecha y agradecida con lo que tengo. No soy perfecta, nadie lo es. Me quiero y me quieren con mi piel estriada, mis ‘conejos’ y mis senos caídos; esas son las consecuencias de un proceso maravilloso que no pensaba perderme”.

Dice que la imagen es un espejo que refleja lo que hay en el interior y cosas como el estado de ánimo, los sentimientos e incluso los pensamientos se proyectan en nuestra presentación.

Ella nos confiesa...

¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta?- Todo. En especial el conjunto de mi rostro, mis piernas y la cadera. ¿Cuál es la que menos le gusta?- Los pies y las rodillas, porque son a las que menos les pongo atención. Si tuviera la oportunidad de tener algo del cuerpo de otra persona, ¿qué elegiría y de quién?- De nadie. Lo único que quisiera es ser un poquito más alta, pero ahí sí ni modo. ¿Para usted, cuál es la mujer 10 en belleza?- Todas o ninguna. La televisión engaña, y ni qué decir de las fotografías. ¿Está de acuerdo con las cirugías estéticas?, ¿Tiene alguna? Por supuesto.- Yo vivía muy acomplejada porque no tenía senos y luego de salir del reality, me puse silicona. Aunque se me cayeron con la lactancia, ahora me gustan más porque se ven más naturales.

Sus truquitos

No estoy de acuerdo con los famosos que traen hijos al mundo para que otros se los cuiden. Si decidió ser mamá o papá, acepte el reto completo; báñelo, vístalo y cámbiele los pañales usted mismo. Soy amante de los productos naturales. Todos me los compro y me los aplico. La emulsión de hígado de bacalao es muy nutritiva para el pelo. Cuando sé que me voy a quedar todo el día en la casa, me la aplico en la mañana y la dejo actuar hasta por la noche. Los vellos son lo más antiestético que existe. Sólo me dejo los de los brazos y me los pinto para que se vean más bonitos.

Por Pamela Rueda C.Redactora ABC del bebé.

Comparte este artículo
Tags de artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
angela874911
Hace 10 semanas
Recupera tu peso ideal, asesoría gratis: whats app 3002004261
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet