Síguenos en:

Hasta peluquería, las nuevas clínicas lo tienen todo

Hasta peluquería, las nuevas clínicas lo tienen todo

Corte de pelo y arreglo de uñas, son algunos de los productos que ofrecen.

Hasta peluquería, las nuevas clínicas lo tienen todo
Por: Marisol Ortega Guerrero
05 de Mayo de 2015
Comparte este artículo

A la atención en salud integral y de primera que requieren las mujeres cuando están en embarazo y en el momento del parto, se suman actualmente una serie de servicios que algunas clínicas prestan, de manera especial, para convertir el nacimiento del bebé y el periodo posparto en una experiencia aún más grata. 

“Si bien el momento del parto es el más importante, el más emocional, lo que buscamos con una atención especial es que no se sientan en una institución médica, sino como en casa, en medio de una atención personalizada, con mayores comodidades y, por supuesto rodeadas de sus seres queridos”, dice Lina Isaza, directora de mercadeo y relaciones públicas de la Clínica de la Mujer. 

Este nuevo concepto de atención involucra también espacios más confortables, con infraestructuras modernas y acordes con las necesidades, lo que permite que “sus familiares las acompañen casi en todo momento”, dice Marcela García, subgerente de Servicio al Cliente de la Clínica del Country. 

Acompañadas y tranquilas 

En el momento del parto algunas clínicas, involucradas en este nuevo concepto de bienestar integral, ofrecen la opción de que el padre pueda ingresar a la sala de parto, eso sí, como dice Lina Isaza, “preparándose de manera adecuada para que esté tranquilo y sepa qué hacer en caso de alguna emergencia. En nuestro caso, el día del nacimiento él porta una escarapela que dice ‘voy a ser papá’, y todos en la clínica lo guían y orientan en cada momento”. 

Igualmente, para cumplir con deberes ciudadanos, las instituciones tienen alianzas con las diferentes notarías para facilitar “el registro del bebé, como debe ser, antes de salir de la clínica”, dice Marcela García. 

Dentro de las recientes novedades en torno al embarazo y el parto, la Clínica de la Mujer, por ejemplo, ha creado el programa ‘Mamá bonita’, que incluye peinado y arreglo de uñas, “que puede hacerse, incluso, con el maquillaje de cada paciente. Hemos trabajado con una serie de profesionales en belleza para que estén al servicio de las nuevas madres”, buscando que al llegar sus familiares y relacionados a visitarlas luzcan muy bien al lado de sus bebés”, dice Lina Isaza 

Inolvidable... 

Otro de los servicios al que las nuevas madres tienen acceso es a la posibilidad de que un fotógrafo profesional tome la primera imagen de su bebé, y que no solo inaugure el álbum familiar sino que haga parte de un gran registro de bebés de la institución en la que nació su hijo, explica Isaza. 

Igualmente, en la Clínica de la Mujer las maternas reciben un kit de obsequios de algunas marcas y empresas con las que la institución tiene convenios, que incluyen productos para ellas y su pequeño. 

Igualmente, las clínicas han diseñado un espacio en sus páginas web exclusivo para las fotos de los recién nacidos, para que ese momento esté al alcance de sus familiares, aun en la distancia, gracias a ese espacio tecnológico. 

“En nuestro caso, la primera foto del recién nacido hace parte del kit de regalo institucional que reciben las mamás. Asimismo, su imagen va a la página web de la clínica y, además, le entregamos su primer portarretrato con su foto impresa”, explica Marcela García, de la Clínica del Country. 

Regalando salud 

Como una opción más para obsequiar al recién llegado, la Clínica de la Mujer ha lanzado el plan ‘Baby shower de vacunas’. “Cuando una mamá sabe que está embarazada, sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, le hacen un baby shower. 

“Nuestra propuesta es que las familias y la sociedad conozcan que pueden darle un regalo para toda la vida: sus vacunas. Nosotros le organizamos la reunión y les ofrecemos un esquema especial fundamental, que no está dentro del Programa Ampliado de Inmunización’, a un costo razonable”, sostiene Lina Isaza. Además, por cada kit, la clínica, dentro de su programa de Responsabilidad Social, realiza una donación a la Fundación ‘Salomé Salva una Vida’, a nombre del bebé, que ha recibido las vacunas como regalo.

 

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet